Los homenajeados, una foto para el recuerdo

Hans Breitfuss y La Molina Club d’Esports galardonados en el marco de la Copa del Mundo de snowboard cross de La Molina

El fin de semana del 4 y 5 de marzo se está celebrando la penúltima prueba de la Copa del Mundo de SBX FIS en La Molina de la temporada 2016-17. Aprovechando la celebración de esta competición de carácter mundial, la Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en nombre del Comité Olímpico Español (COE), junto con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) han querido otorgar dos reconocimientos deportivos a Hans Breitfuss y al club de La Molina Club d’Esports.

Hans Breitfuss recibe la Insignia Olímpica

Esquiador y profesor de esquí nacido en Saalfelden, Austria en 1940, Breitfuss, que ha recogido la Insignia visiblemente emocionado, acumula una larga experiencia en el mundo de la nieve. Se estableció en Cataluña y entró a formar parte de la Escola d’Esquí del Centre Excursionista de Catalunya (1960-62) y en 1963 pasó a la Escola Poliesportiva de La Molina. Ha sido demostrador de la Escuela Española de Esquí (EEE) durante cuarenta años formando profesores de esquí y difundiendo los deportes de invierno.

Ha participado en varios campeonatos de Interski y congresos internacionales de la Ski Instructores Association, en representación a la RFEDI y la EEE.

20 aniversario del Pista! Pista!

El Pista! Pista! es una prueba que a lo largo de la historia se ha disputado en el formato de gigante y combi-race. En los últimos años ha sido dentro del circuito Audi quattro Cup en las categorías U12 y U10, organizada por LMCE, la FCEH y la RFEDI. Ha recogido el galardón su presidente Guillem Salmerón que a la vez se encarga de la oficina de carrera de la Copa del Mundo de snowboard.

Este año se ha celebrado la 20ª edición, en la que participaron 250 corredores. Para muchos de estos deportistas, la carrera es una oportunidad para debutar en una competición de estas características y dar sus primeros pasos en el mundo de la competición del esquí alpino. La Molina Club d’Esports tiene una amplia experiencia en la organización de carreras de esquí en todos los niveles y categorías.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest