¿Hay nieve?

¿Hay nieve?

¿Hay nieve? Es una pregunta que me han hecho al menos cinco veces este fin de semana. Está haciendo calor y mucha gente que está más pendiente de las compras que de esquiar duda de si estamos esquiando bien o lo que se publica en las redes es un fake, así que pregunta directamente. Mi respuesta es clara. Sí, hay mucha más nieve de la que puedes imaginar si hace una semana que no esquías. Porque sí, hace calor y la sensación es primaveral, pero el estado de las pistas es más que correcto. Y además, siguen abriendo kilómetros esquiables. Masella, por ejemplo, este fin de semana ya ha abierto el telesilla TGV y se llega esquiando hasta la base con una nieve que ya quisieran muchas estaciones.

Se acercan fechas complicadas. Pero los que hemos estado esquiando este fin de semana y será extensible a los que lo hagan hasta el 26 de diciembre, hemos visto cómo se cumple el teorema de cada año de que los fines de semana entre el puente del 8 y Navidad son de los mejores de la temporada en cuando a afluencia de gente.

undefined

¿Qué hacer cuando hay buena nieve y poca gente? Pues aprovechar. Y claro, hemos podido sacar unos buenos entrenos con el Canm-C y han salido cosas muy positivas. El sábado había una euforia desbocada en el grupo porque Manel, el entrenador, apretó las tuercas y nos hizo dar un paso más adelante. ¡Cómo se vuelve a casa uno después de haber asimilado algo! Un día muy fructífero. Por cierto, la jornada de puertas abiertas  de esquí de competición fue un éxito. Vi muchas caras de satisfacción y no me extraña. Si te lo perdiste, ¡se repite el 5 de enero!

undefined

Y el domingo más chicha. Otro día de entreno de GS. ¿Me pasa algo, doctor? Estoy entrenando más que esquío por libre y reviso fotos y sólo tengo con los masters. Esto sólo pueden ser dos cosas: El espíritu de Kristoffersen que me tiene abducido o que me lo paso muy bien entrenando. Sí, el casco y la máscara de Henrik están muy bien, pero me gusta mucho entrenar. Bueno, y que familiarmente me lo puedo combinar, que eso siempre cuenta.

undefined
undefined

Y  cómo no, desearos una feliz Navidad. Ahora toca hacer un mini parón, estar con la familia, digerir todo lo aprendido estos días (y algún que otro turrón) y seguir esquiando un poco estos días hasta el comienzo del año. Habrá que portarse un poco bien, porque a ver si no me entrará el mono a la vuelta...

undefined

Como hay nieve y el tiempo acompaña, seguro que los próximos días habrá muuucha gente en pistas. Si piensar ir a esquiar, ya sabes, la misma fórmula que para el puente. ¡Nos vemos!

https://www.youtube.com/watch?v=4tCs5ZhsZYw

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...