¡Heridos tres esquiadores en la misma pista. Hay un niño de ocho años en coma!

Insólito. Lo nunca visto. Tres esquiadores han resultado heridos de gravedad al accidentarse en la misma pista de la estación francesa de Gourette, en concreto en la pista roja Plaa Ségouné, una de las tercer pistas rojas que posee la estación de un total de 31 pistas. Uno de ellos es un niño de ocho años, que tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital  en estado de coma.

El primer accidentado fue un esquiador que se lesionó de gravedad el brazo y el cóccix después de sufrir una caída de unos 300 metros. Las heridas eran tan serias que no se pudo bajar al esquiador en camilla y se tuvo que recurrir a la ayuda de un helicóptero.

Justo cuando el helicóptero estaba trasladando al accidentado, los gendarmes recibían un aviso del segundo accidentado: una rotura de fémur, producida justo 30 metros más arriba de donde se estaba atendiendo con anterioridad al primer accidentado.

Condiciones difíciles para el esquí

La peor noticia llegaba después, con el golpe en la cabeza que se dio un niño de ocho años, el cual había llegado con su familia el domingo a pasar unos días de vacaciones según informa ‘Sud Ouest’. El niño se salía de la pista y se golpeaba en la cabeza. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Pau para ser operado de hematoma en el cráneo.

Se apunta como posible causa de los accidentes el estado de la nieve, muy dura, que habría provocado las caídas de estos tres esquiadores, de ahí que tras conocerse la noticia de los accidentes se haya pedido máxima precaución a la hora de esquiar en estas condiciones de nieve, sobre todo para los esquiadores con menos nivel.

Por el momento, la estación francesa -que este invierno acoge la celebración de los Campeonatos de Francia de Esquí Alpini y Esquí Nórdico por primera vez-no ha realizado ningún comunicado al respecto.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest