Hirscher

Hirscher se pierde el inicio de la Copa del Mundo

Marcel Hirscher se perderá el inicio de una nueva edición de la Copa del Mundo en Sölden. Finalmente se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, que el austriaco todavía se recupera de la lesión de tobillo que sufrió el pasado mes de agosto.

El seis veces ganador de la Copa del Mundo lo anunció en una rueda de prensa donde también adelantó que “volveré a principios de diciembre” en referencia a volver a competir coincidiendo con el inicio de la gira norteamericana. Para Hirscher, competir ante sería más que excepcional: “solo un milagro podría hacer correr en Levi el 12 de noviembre y no llegaría con mis mejores armas”.

Hirscher, de 28 años, se fracturó el tobillo izquierdo el pasado mes de agosto. El austriaco no pasó por quirófano y sigue el proceso normal de recuperación: “podré esquiar sin restricciones entres 20 y 25 días como tarde”. Quien sabe, si lo llega a tratar el mismo traumatólogo que a Valentino Rossi igual hubiese protagonizar un regreso milagro como hizo el italiano a las tres semanas de haberse roto la tibia y el peroné.

El austriaco se perderá seguro el gigante inaugural de Sölden programado para este próximo 29 de octubre y el primer slalom de la temporada el 12 de noviembre en Levi (Finlandia). Hirscher no podrá competir en estas dos disciplinas donde es un consumado especialista pero no le faltan rivales como ha podido constatar, esquiadores como el noruego Henrik Kristoffersen, el italiano Manfred Moelgg y el francés Alexis Pinturault, entre otros.

Además, Hirscher se enfrentará a otro problema añadido a su falta de actividad. Y no es otra que el nuevo radio de giro de los esquís de gigante que esta temporada pasa de 30 a 35 metros según la nueva normativa FIS. El austriaco no ha podido el nuevo material ya que no lo hizo al acabar la pasada edición de la Copa del Mundo donde hizo historia al conquistar su sexta Copa del Mundo.