Histórico estreno del FWQ en las montañas de Japón

Todo listo para la primera competición del FWQ en el continente asiático. La caravana del Freeride World Tour Qualifier está llevando el deporte del freeride competitivo a las legendarias nieves profundas de Hakuba, Japón. El pionero evento, programado para el 13 de enero de 2017, acogerá a los esquiadores y snowboarders del FWQ. Los riders japoneses locales complementarán un variado abanico de competidores de riders provenientes de América, Europa y Oceanía.

Una variedad de actividades relacionadas con el freeride, así como las ceremonias de la entrega de los dorsales y de recogida de los premios, están programados en la agenda de la parada japonesa del FWQ, una serie de actividades abiertas al público y que tienen lugar del 12 al 18 de enero. El día de la competición se podrá seguir la misma en un área reservada a este fin en la montaña Happo San, el mejor balcón para seguir la competición que tiene lugar en lo que se conoce como ‘The Mix Venue’

‘The Mix’ se sitúa en los 1950m y ofrece una caída vertical de 900m, con una pendiente media de 40 grados. El terreno y las condiciones de riding que se van a encontrar los riders en Japón son únicos, debido a los colchones de nieve profunda que van a encontrar en sus descensos, lo que ofrecerá una gran variedad de ‘trampolines’ para dibujar fantásticos trucos y buenos atrerrizajes.

Situado en los Alpes japoneses, Hakuba tiene una larga historia de freeride combinada con una reputación de abundantes nevadas (hasta once metros anuales) en los picos de alrededor, ofreciendo unas condiciones de freeride ideales. La región, que dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998, es uno de los principales destinos de los deportes de invierno.

El evento FWQ 4* estará precedido por un evento FWQ 2 estrellas el 11 de enero de 2017, para los riders que esperan calificar para el evento de 4 estrellas, pudiendo también sumar puntos en su camino para clasificarse para la élite del Swatch Freeride World Tour (FWT).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!