Hoteles para esquiadores en Suiza: Snow Sports Hotels, el sueño
PUBLICIDAD

Snow Sports Hotels, el sueño de cualquier esquiador/a

Cuando cierras los ojos y piensas en tus vacaciones soñadas de esquí, ¿qué ves? Seguramente mucha nieve, da igual si eres más de powder o de nieve perfectamente pisada y dura, que haya mucha.

Y seguro que en ese sueño también te ves en un acogedor hotel a pie de pistas que te ofrezca todas las comodidades que un esquiador pueda necesitar.

A veces, los sueños no son tan imposibles. De hecho, hoy hemos optado por acercaros un poco a ese sueño con un especial de hoteles para esquiar en Suiza.

Snow-Sports-Hotels-Suiza (10)

¿Por qué allí? Pues porque es uno de los destinos de deportes de invierno más deseados y porque por suerte nos coge bastante cerca, lo que hace que una escapadita, rápida o no, sea posible.

Y también porque allí tienen muy asumido el concepto Snow Sports Hotel (Hotel de deportes de invierno) y saben qué deben ofrecer.

¿Por qué elegir un Snow Sports Hotel?

En primer lugar el motivo más obvio; porque estos hoteles están ubicados en el corazón de alguna estación de esquí, donde los inquilinos podrán disfrutar del esquí, el snowboard o de un sinfín de actividades deportivas de invierno.

Otro elemento a su favor es que, además de actividades, también se vuelcan mucho en la gastronomía, en ofrecer alojamientos de calidad, en proporcionar ocio, o relax, après-ski, además de proporcionar servicios específicos pensados para los practicantes de deportes de invierno como, por ejemplo, guarda esquís seguros.

Snow-Sports-Hotels-Suiza (4)

Pero también porque, para que los consideren Snow Sports Hotels, deben cumplir con unos requisitos que se traducen en ventajas para el huésped y, en definitiva, te facilitan la búsqueda porque sabes que estos alojamientos cumplirán con tus expectativas.

Requisitos que deben cumplir estos hoteles para esquiadores

Como decíamos, se deben encontrar en una zona de esquí alpino (que se pueda ir caminando a una estación de telesilla) o de esquí de fondo (en 20 minutos en lanzadera).

También tienen una sala para guardar el equipo de forma separada, con posibilidad de llevar a cabo reparaciones y tienen colaboraciones con teleféricos, escuelas de esquí o de alpinismo y tiendas especializadas.

Snow-Sports-Hotels-Suiza (3)

Otro detalle importante es que ofrecen desayunos abundantes y, si lo solicitas, te lo preparan para llevar. Además, cuentan con servicio de lavandería para prendas deportivas durante la noche, y ofrecen la posibilidad de darse una ducha después de esquiar el día de salida.

Por último, ofrecen material informativo detallado e información sobre las condiciones de la nieve.

Una oferta de Snow Sports Hotels impresionante

Uno de los motivos por los que no hemos decantado por Suiza es porque disponen de una enorme oferta de estos hoteles pensados para deportistas de invierno.

Lo mejor que podéis hacer para conocerlos es visitar la web de My Switzerland, donde tienen una sección exclusiva para este tipo de alojamientos y allí podréis encontrarlos todos. Además, podréis filtrar por zona, categoría, métodos de pago aceptados o algún otro requisito que sea imprescindible para vosotros (por ejemplo, que tenga gimnasio).

Además, también tienen una sección con las ofertas disponibles. No dejéis de echarles un vistazo que quizá encontráis paquetes interesantes con vuestro hotel soñado.

Nuestra elección

Después de mucho mirar, hemos elegido un par de hoteles para que os podáis hacer una idea de qué es para ellos un Snow Sports Hotel. Eso sí, tened en cuenta que para gustos los colores. A nosotros nos han encantado estos, pero es posible que vosotros encontraréis alguno que encaje más con vuestros gustos. ¡Tenéis un montón para elegir!

Hotel Chetzeron: Ski-in, Ski-out

Snow-Sports-Hotels-Suiza Chetzeron

Por sus impresionantes vistas (con el Montblanc a la izquierda y el Cervino a la derecha) y su privilegiada ubicación, el Chetzeron, emplazado en las alturas de Crans-Montana, en medio de la estación de esquí y muy alejado de la rutina diaria, es nuestra primera opción.

Desde él podréis salir con los esquís puestos y acabar vuestra jornada de esquí a las puertas del hotel.

Además, nos encanta la idea de que, cuando oscurece, sea el pisanieves del hotel el que se encargue de llevar a los huéspedes del hotel al pueblo y viceversa.

Hotel Huus Gstaad: Lujo en familia

Hotel Huus Gstaad Suiza

Además de su navideña estampa cuando está todo nevado, parece salido de las historias de Heidi, debemos reconocer que lo que más nos ha llamado la atención del Huus Gstaad es que tienen a disposición de los clientes recorridos de prueba en Range Rover.

Pero lo que nos ha acabado de convencer es la gran oferta de servicios que tienen para niñas y niños de 3 a 16 años, lo que puede traducirse en unas vacaciones “de verdad” para los progenitores.

Hay incluso un Spa infantil con sauna, gruta de experiencias y rocódromo además de una gran piscina. Además, la escuela de esquí, junto con el equipamiento y el forfait, es gratuita para niños de hasta 9 años y también hay guardería (a partir de 3 años), sala de juegos, zona infantil en el parque, cursos de cocina y coctelería, rafting e incluso un restaurante exclusivo para niños. ¡¿Qué más se puede pedir?!

Deja un comentario