Hoy hace 10 años...
PUBLICIDAD Billboard

Hoy hace 10 años…

El 13 y 14 de diciembre de 2008 fuimos muchos los que nos presentamos en La Molina para presenciar la primera Copa del Mundo de esquí alpino femenino de los Pirineos. Fue un espectáculo que en su momento nos pareció irrepetible.

PUBLICIDAD Content_1

De hecho, las cifras hablan por sí solas: un total de 100 periodistas acreditados, 200 voluntarios, 100 corredoras de 18 países, una zona village con 36 carpas, una tribuna para el público con capacidad para 1.000 personas y 18.000 espectadores.

La cita fue emitida por cadenas internacionales de TV, como la alemana ARD y la austríaca ORF. Televisió de Catalunya fue la responsable de la realización de la señal internacional y se desplazó un equipo de 55 personas.

La Copa del Mundo se disputó en el estadio de competición Supermolina (Comella + Estadi). El sábado tuvo lugar el gigante (GS) con la victoria de la finlandesa Tanja Poutiainen. El domingo, el slalom (SL) , en la que la alemana Maria Riesch fue la ganadora.

Copa del Mundo en La Molina
Tania Poutianen venció el GS en la Copa del Mundo en La Molina

La noche del sábado una nevada de medio metro fue protagonista. Obligó a los equipos de preparación de pista y de voluntarios a trabajar duro toda la noche para hacer posible la carrera del domingo. Se puede decir sin dudarlo que pudieron más las ganas que las condiciones. En cualquier otro destino se habría cancelado la prueba, pero aquí se quería hacer sí o sí. Y durante toda la noche se trabajó muy duro para conseguirlo.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a las deportistas españolas, la prueba contó con la participación de la granadina Carolina Ruiz, la aragonesa Leyre Morlans y las catalanas Mireia Clemente y Andrea Jardí.

Copa del Mundo en La Molina
Lindsey Vonn en la meta del slalom

Había muchas ganas de ver ganar a la que entonces ya era la reina del circuito, Lindsey Vonn. Aunque siempre ha destacado en pruebas de velocidad, en esa temporada venía de ganar el slalom en Levi. Pero sólo pudo ser segunda. Aún así, se llevó una gran alegría.

 

A nivel personal fue una experiencia especial. Bajar por el lateral de la pista, que estaba como el mármol, ver a las corredoras, el ambiente, con infinidad de clubs que animaban,… Y la imagen espectacular que quedó de La Molina el domingo, con un paisaje completamente nevado.

PUBLICIDAD Content_3

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

 

Lástima que no tengo el gorro de recuerdo. Pero me queda el libro que se editó para la ocasión. Una versión muy cuidada y con unas fotos fantásticas del gran Oriol Molas, Vicky Volpini, Miki Molina, Toni Grases,….

 

PUBLICIDAD Content_4

Luego vinieron las de Grandvalira,. Este año volvemos a tener una cita ineludible allí con las finales de la Copa del Mundo. Pero la Copa del Mundo en La Molina fue mi primera vez y guardo un recuerdo muy especial.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.