III Premios Nacionales de los Deportes de Nieve: homenaje a la mujer
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Las mujeres deportistas, protagonistas de los Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

La RFEDI-Spainsnow, en colaboración con Madrid Snowzone, fueron los encargados de organizar y hacer entrega de los III Premios Nacionales de los Deportes de Nieve.

Nacidos hace 3 años, los premios buscan rendir homenaje al sector y sus integrantes: deportistas de hoy y de siempre, estaciones, federaciones, clubes, instituciones, marcas, prensa especializada…

Este año, pero, tomaron un cáliz especial, y es que era inevitable recordar a Blanca Fernández Ochoa, que fue laureada con el galardón homónimo, el Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, que se entrega a la persona o entidad que más se ha distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve.

Un premio que recogieron sus hermanos, Lola y Juan Manuel Fernández Ochoa, y que les fue entregado de manos de May Peus, Presidente de la RFEDI, y su sobrina y responsable de Mujer y Deporte, Paula Fernández Ochoa

La dimensión de la familia Fernández Ochoa volvía a ser rememorada con la entrega del premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada. Éste lo recibió Juan del Campo, y el premio María José Rienda a la mejor mujer deportista fue para Queralt Castellet.

En esta edición de los III Premios Nacionales de los Deportes de Nieve destacó especialmente el papel de la mujer deportista y rindieron homenaje a las 29 deportistas españolas que han participado en 14 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Como novedad, en esta edición se ha sumado un décimo galardón, el Premio SNOWZONE ‘Snow4all’, que se entregará cada año a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos.

Laureados en los III Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada – Juan del Campo

Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada – Queralt Castellet

Premio Carolina Ruiz, al deportista con mayor proyección de la temporada – Albert Ortega

Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve – Blanca Fernández Ochoa

Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva – Baqueira Beret.

Premio Israel Planas, al mejor entrenador/a de la temporada – Josep Gil

Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve en la temporada – Paco Grande

Premio INDUSTRIA de la NIEVE, a la empresa con mayor involucración en la promoción de los deportes de Nieve en la temporada – AC-Hotels

Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada – Federación Vasca Deportes Invierno

Premio SNOWZONE ‘Snow4all’, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos – Jon Santacana y Miguel Galindo

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1