Inauguración plataforma y aparcamiento Avet de Soldeu
PUBLICIDAD Billboard

Inaugurada la plataforma y el aparcamiento Avet de Soldeu

Han sido 27 meses de trabajo, pero ya ha sido inaugurada oficialmente la nueva plataforma esquiable y el aparcamiento Avet de Soldeu. El proyecto, financiado por ENSISA, ha sido la obra de mayor envergadura jamás realizada en la estación.

PUBLICIDAD Content_1

La plataforma, además de conectar las pistas de esquí con el pueblo por encima del rio Valira, ofrece una nueva zona de debutantes, amplía la llegada de la pista Avet de Copa del Mundo y proporciona espacio para organizar eventos.

Inauguracion-Plataforma-Parking-Soldeu_3

En cuanto al nuevo aparcamiento, éste tiene capacidad para 450 plazas que, además de agradecerlas los esquiadores que se acerquen hasta la estación, también servirán para el pueblo.

La evolución de las obras

Las obras comenzaron en agosto de 2017 con los trabajaos de excavación, sostenimientos y cimentaciones.

No fue hasta febrero de 2018 que pudieron comenzar a levantar la estructura con las pilonas que formarían el esqueleto de la plataforma esquiable, y en julio comenzaban a instalar las 16 vigas de la cubierta. Unas piezas que, cabe destacar, llegaban a medir hasta 90 metros.

PUBLICIDAD Content_2
Inauguracion-Plataforma-Parking-Soldeu_1

Siguiendo los acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra, en septiembre de ese mismo año la superficie de la plataforma ya era una realidad y, durante el invierno 2019, ya se podía atravesar la plataforma esquiando. De hecho, no podemos olvidar que en gran medida fue responsable del éxito de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

En paralelo, avanzaba la construcción de aparcamiento, una estructura de 4 plantas con capacidad para 450 vehículos, y que será gratuito con el forfait de Grandvalira.

Inauguracion-Plataforma-Parking-Soldeu_2

Al acto de inauguración de la plataforma y el aparcamiento Avet de Soldeu contó con la participación de: el jefe de Gobierno, Xavier Espot; el Cónsul Mayor de Canillo y presidente de ENSISA, Josep Mandicó; el consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella; el director de proyectos estratégicos de ENSISA, Conrad Blanch, el arquitecto coordinador de la dirección facultativa del proyecto, Lluís Viu y el Coríncipe de Andorra y Arzobispo de la Seu d’Urgell, Joan Enric Vives.

Las cifras de la plataforma de Soldeu

27 meses y 5 días de obras: Inicio agosto 2017 – fin noviembre 2019

PUBLICIDAD Content_3

14.000 m2 de superficie de plataforma

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

3.500 m2 de plaza pública en la cubierta

70.000 m2 de tierras movidas

20.000 m3 de hormigón

PUBLICIDAD Content_4

3.000 toneladas de acero

100 km de cableado

16 vigas, algunas de hasta 90 metros de longitud

Grúa de 1.000 toneladas

22.500 m2 de superficie de aparcamiento

450 plazas de aparcamiento

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
Ver esta publicación en Instagram

La plataforma esquiable de Soldeu connecta les pistes d’esquí amb el poble per sobre del riu Valira i compleix amb l’objectiu de dotar a Soldeu d’un front de neu pels clients semblant al de moltes estacions dels Alps amb una nova zona de debutants, una àmplia arribada de la pista Avet de Copa del Món i un espai per organitzar tot tipus d’esdeveniments de caire cultural o social, entre altres. El nou aparcament comptarà amb 450 places i serà gratuït pels clients amb forfet de Grandvalira. . La plataforma esquiable de Soldeu conecta las pistas de esquí con el pueblo por encima del rio Valira y cumple con el objetivo de dotar a Soldeu de un frente de nieve para los clientes parecido al de muchas estaciones de los Alpes con una nueva zona de debutantes, una amplia llegada de la pista Avet de Copa del Mundo y un espacio para organizar todo tipo de eventos de carácter cultural o social, entre otros. El nuevo parking contará con 450 plazas y será gratuito para los clientes con forfait de Grandvalira. . The skiable platform of Soldeu connects the ski slopes with the village above the river Valira and fulfills the objective of providing Soldeu with a snow front for customers similar to that of many ski resorts in the Alps with a new area for beginners, a wide arrival of the World Cup Avet track and a space to organize all kinds of events of a cultural or social nature, among others. The new car park will have 450 spaces and will be free for customers with Grandvalira ski pass. . La plateforme de ski de Soldeu relie les pistes de ski avec le village situé au-dessus de la rivière Valira et remplit l’objectif de fournir à Soldeu un front de neige pour les clients similaire à celui de nombreuses stations de ski dans les Alpes avec un nouveau domaine pour les débutants, une large arrivée de la piste Avet de Coupe du Monde et un espace pour organiser toutes sortes d’événements de nature culturelle ou sociale, entre autres. Le nouveau parking comptera 450 places et sera gratuit pour les clients avec forfait Grandvalira. . #SoldeuElTarter #Grandvalira #Andorra #Canillo #Pyrenees

Una publicación compartida de Soldeu-El Tarter (@soldeueltarter) el

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.