"Inaugurada" la temporada en Sierra Nevada.
PUBLICIDAD Billboard

«Inaugurada» la temporada en Sierra Nevada.

¡Ya está aquí! Ya ha llegado. Nunca se sabe cuándo va a ser, pero es cierto que cada año nos adelantamos un poco más. En esta ocasión Javi Conde, de Nivalis, con su amigo Mottaret han dado los primeros giros en Sierra Nevada, que estos días ha acumulado algo de nieve.

PUBLICIDAD Content_1

En la pista Panorámica de Sierra Nevada, en las zonas de acumulación de nieve se han podido estrenar y, a juzgar por las imágenes, nada mal. Es cierto que se han tenido que trabajar los giros, pero el esquí de montaña nos ofrece esa, y muchas otras, satisfacciones.

Javi Conde es un experto esquiador de montaña al que en otras ocasiones he pedido consejo acerca de material. En Cienes de la Vega, regenta una de las mejores tiendas de Sierra Nevada y de la Península, Nivalis, donde podrás encontrar excelente material y muy buen asesoramiento. Gran «skiman», formador de formadores en SAFE, sobre todo es un gran deportista. Sus ganas de esquiar quedan patentes con el hecho de subirse a lo más alto de Sierra Nevada en un 24 de octubre para poder deslizar unos metros.

Según nos comenta Javi, en la Sierra se han acumulado de 10 a 60 centímetros de nieve (en las zonas de acumulación). Nieve muy cambiante pero suficiente para hacer unos cuantos buenos giros. Mucha gracias a Javi Conde por la foto y por los comentarios sobre el día de hoy para hacer este artículo.
.

PUBLICIDAD Content_2

¿Cuándo empezaremos los demás? Pues a partir de ahora mis ganas se han multiplicado por 1.000. Así que en cuanto sea posible. Desde luego, si tengo oportunidad de hacer un poco de esquí de montaña antes de la primera fecha anunciada en mis estaciones (en esta ocasión el 16 de noviembre en Ordino), lo haré. Así que seguiremos mirando al cielo, a ver qué nos regala… Aunque en estas fechas siempre hay que estar pendiente de lo que hace Masella, que, como sabéis muy bien, abre en cuanto tiene oportunidad. (La pasada temporada comenzamos el 2 de noviembre de 2018 en Masella).

Ojalá se nos haga corta la espera amigos. Hasta entonces nos tendremos que conformar con ver imágenes como la de Javi en Instagram y otras redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B4AFSLQIg3X/

¡Y ojo! Que Sierra Nevada está ya compactando la nieve. Según ellos: «por lo que pueda pasar».

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

10 comentarios en ««Inaugurada» la temporada en Sierra Nevada.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.