Un millón de veces habremos oído que la realidad supera la ficción. Y seguramente lo escucharemos millones de veces más, porque así es. La lástima es que, como en este caso, casi siempre suele ser por malos o tristes motivos.
El pasado fin de semana llegaron unas imágenes desgarradoras de un incendio en las aguas del Golfo de México, provocado por una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según explicó la compañía, el gas acumulado en la superficie junto con la tormenta eléctrica de la madrugada del incidente, acabaron provocando un incendio.
Aunque aseguran que no hubo derrame de crudo, ese fuego puso en alerta a casi todas las organizaciones medioambientales mundiales.
Hay imágenes, vídeos, que no podemos dejar pasar sin más, deben hacernos reflexionar.
Como deportistas, amantes de las montañas, de la naturaleza… Si queremos seguir disfrutando de ella, también tenemos que preocuparnos por ella.
Quizá nuestros esfuerzos parezcan pequeños. Y lo son, en comparación con tantas otras desgracias ambientales que ocurren, pero son más que nada.
Y nuestra fuerza también está en hacérselo ver a tanta gente como podamos. No dejemos en el olvido hechos que pueden ayudar a cambiar ni que sea una conciencia. Al final, se irán sumando muchas para intentar dejar un mundo mejor a próximas generaciones.