El incendio de Nuevo México obliga a evacuar 2 áreas de esquí
PUBLICIDAD Billboard

El incendio de Nuevo México obliga a evacuar 2 áreas de esquí

Ardiendo desde hace ya más de 40 días, el incendio forestal de Nuevo México, que arde en las montañas Sangre de Cristo al este de Santa Fe y que ha sido nombrado oficialmente como Hermits Peak Calf Canyon, ya es el más grande de la historia registrada del estado y ha obligado a evacuar 2 áreas de esquí.

PUBLICIDAD Content_1

Según informan en U.S. News and Report, hasta ahora ya ha ardido una superficie de tamaño equivalente a la ciudad de Los Ángeles y ha afectado a cientos de viviendas que ha ido encontrando a su paso.

También ha obligado en los últimos días a evacuar a los residentes de las áreas que rodean las estaciones de esquí de Sipapu y Angel Fire, que están directamente amenazadas. Siguiendo los perfiles de locales, algunos aseguran que en Angel Fire se han estado usando los cañones para mojar edificios y cientos son los que comparten imágenes desgarradoras.

Y por ahora los datos que nos llegan no son muy esperanzadores pues estiman que en estos momentos solo está contenido en un 36%.

PUBLICIDAD Content_2

No han ayudado en absoluto a las tareas de extensión la humedad extremadamente baja que están registrando en la zona, así como las ráfagas de fuertes vientos que vividos que en momentos puntuales, según el Observatorio de la Tierra de la NASA, llegaron a alcanzar los 105 km/h, potenciando la extensión del incendio y a la vez imposibilitando el uso de medios aéreos para la extinción.

Incendio-Nuevo-Mexico-10-mayo-2022-Nasa
Imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA, 10 de mayo

El incendio, ahora un infierno de fuego que está arrasando en el estado de Nuevo México, se inició el 6 de abril cuando el servicio forestal de Estados Unidos no pudo contener una quema teóricamente controlada y que estaba destinada a prevenir incendios más graves.

Poco después, según informaron desde Santa Fe National Forest, el fuego se juntó con otro incendio y, sumado a la sequedad de la zona y los vientos, se desató el infierno que están viviendo en estos momentos y por el que siguen trabajando sin descanso para poder combatirlo.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario