El senderismo entre las 5 actividades que registran más incidentes SOS
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: En portada: Jaime Reimer

Senderismo, montañismo y escalada entre las 5 actividades que registran más incidentes SOS

Cuando hablamos de actividades outdoor, siempre recordamos a nuestros lectores que en la montaña hay que ir con especial cuidado y nunca podemos subestimarla.

PUBLICIDAD Content_1

Pero a veces, cuando a nosotros o las personas que tenemos alrededor siempre les ha ido todo bien, necesitamos conocer datos para hacernos una idea de hasta qué punto este peligro es real.

Hoy, Garmin ha hecho públicos los datos correspondientes a los 10.000 incidentes SOS que han ayudado a solucionar con sus dispositivos inReach y ha revelado que, las 5 actividades en las que han debido intervenir más veces son: senderismo, conducción, motociclismo, escalada o montañismo y salidas en barco.

Pero veamos qué otra información ha podido extraer la marca analizando los datos de sus intervenciones.

Conclusiones de las 10.000 intervenciones SOS realizadas por Garmin

Garmin dispositivos inReach

PUBLICIDAD Content_2

Además de conocer las 5 actividades más susceptibles de necesitar atención, y que os acabamos de mencionar, Garmin también ha hecho una selección de los lugares más propensos.

Para ponernos en situación, debemos decir que Garmin Response (servicio coordinador de incidentes inReach SOS) funciona en más de 150 países de todos los continentes. Teniendo en cuenta que en el mundo hay 197 países, eso significa que tienen datos de casi todas partes.

Dicho esto, los lugares en los que se registran más incidentes son las regiones montañosas Pacific Crest Trail y los Alpes europeos y casi toda Nueva Zelanda.

Sin embargo, también quieren destacar que estos accidentes no ocurren solo en zonas remotas, y explican que también han registrado muchos en ciudades Los Ángeles, Phoenix y, atención, Aspen (que apenas llega a 8.000 habitantes). En estos últimos casos, generalmente las urgencias están relacionadas con el ciclismo y las caminatas.

PUBLICIDAD Content_3

Curiosamente, además, 1 de cada 5 incidentes fue asistido por alguien que no había sufrido el accidente, que llevaba el dispositivo por su propia seguridad, pero lo usó para ayudar a otra persona.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El 2º registro más elevado de activaciones SOS (12%) proviene de incidentes de conducción, y muchos de estos se deben a personas que necesitan ayuda y están fuera de cobertura.

Por último, Garmin Response también ha atendido otras emergencias relacionadas con mascotas, desastres naturales o incluso padres que habían perdido a sus hijos y necesitaban encontrarlos.

Como veis, al margen de las actividades en montaña, ¡que nos encantan!, los dispositivos de comunicación por satélite como los Garmin inReach puedes sernos útiles y salvarnos en multitud de situaciones de nuestra vida, no solo cuando estamos realizando actividades de riesgo.

PUBLICIDAD Content_4

Por eso, la firma cuenta con diferentes dispositivos, para adaptarse lo máximo posible a las necesidades de cada usuario.

Diferentes dispositivos Garmin inReach

 

Garmin inReach Mini 2
Fotografía: Garmin

inReach Messenger: Para gente que disfruta de las acampadas, las cabañas o entusiastas ocasionales de actividades al aire libre que frecuentan zonas sin cobertura móvil.

inReach Mini 2: Ligero y compacto, es el dispositivo ideal para aventureros a quienes les gusta ir bien equipados pero que tienen especial cuidado con el peso de la carga que llevan.

GPSMAP 66i: Para auténticos exploradores, este comunicador satelital ofrece cartografía TopoActive y tecnología inReach.

Serie Montana 700: Con pantalla táctil que permite escribir mensajes, es ideal para amantes de la carretera pues ofrece variedad de opciones de montaje para vehículos todo terreno, motocicletas, bicicletas…

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Serie Tread XL: Para viajeros por tierra, esta línea se ha diseñado para adaptarse a cualquier contratiempo, posee la cartografía necesaria para mantenerse en el camino y tecnología de comunicación para estar siempre en contacto con los seres queridos.

GPSMAP 86sci: La opción para navegantes. Este ofrece cartas costeras BlueChart®g3, el dispositivo es flotante y resistente al agua y los aviadores pueden enviar y recibir mensajes directamente desde la cabina con Garmin Pilot. Este dispositivo aprovecha el GPS de inReach Mini 2 para obtener la posición de la aeronave georreferenciada en la pantalla de mapa en una Tablet.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.