Nuevo paso dado hacia la ampliación de Leitariegos, y esta vez parece ser que va por el buen camino. El regidor de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, calificó de “muy positiva” la reunión mantenida con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo. Esta reunión tenía como objetivo abordar qué posibilidades existen para acometer la futura ampliación de la estación de esquí de Leitariegos y, por otro lado, conocer cómo llevarlas a cabo.

A la salida de dicha reunión, eéstas eran las palabras del alcalde cangués. “El Ayuntamiento se compromete a comenzar a trabajar desde ya en la modificación de la normativa urbanística que permitirá avanzar para que la ampliación de la estación de esquí sea una realidad”.

Se trata, en definitiva, como informa ‘El Comercio’ de modificar la calificación del suelo. En la actualidad el suelo está destinado a uso agropecuario y la instalación de la estación invernal requiere que sea modificado para pasar a tener uso deportivo. A la modificación del plan de Urbanismo se une la necesidad de redactar un estudio en el que concretar el posible impacto medioambiental de este proyecto. La estación de esquí se ubica en un espacio protegido: en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Pese a todo ello, parece ser que las intenciones son claras: “Iniciaremos estos trámites con la mayor celeridad. Nos gustaría contar con toda la documentación en septiembre o, al menos, con el 90% de la misma”..