Las iniciativas RFEDI #SpainsnowSolidaria suman 18.300 participantes
PUBLICIDAD Billboard

Las iniciativas de la RFEDI en apoyo a la campaña #SpainsnowSolidaria suman 18.300 participantes durante el confinamiento

Con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa #Spainsnowsolidaria impulsada por RFEDI y sus 13 FFAA, desde el inicio del estado de alarma la RFEDI ha realizado 38 mesas redondas digitales denominadas #EncuentrosSpainsnow y 18 entrevistas en Instagram Live bajo el nombre #DirectoSpainsnow.

PUBLICIDAD Content_1

Estos eventos digitales solidarios han conseguido una audiencia de 18.300 personas y han sido valorados con la máxima nota por el público asistente. La iniciativa, que seguirá abierta las próximas semanas, hasta el momento han recaudado 6.235 euros para los proyectos solidarios de EsMontañas y Cruz Roja destinados a luchar contra los efectos del Covid19.

Encuentros online de la RFEDI

En los 38 #EncuentrosSpainsnow digitales en formato de mesas redondas, impulsados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) entre el día 27 de abril y el 28 de mayo, ha habido 140 ponentes.

La audiencia media diaria ha sido de 100 personas en directo consiguiendo acumular, sumando las visualizaciones en diferido en Youtube, más de 9.300 participantes.

Esta iniciativa solidaria digital, realizada a través la plataforma Zoom, ha combinado entrenamientos de físico con deportistas de élite de la federación y mesas redondas con profesionales de los deportes de invierno y otros campos como el marketing, la comunicación o la economía.

PUBLICIDAD Content_2

Aunque hasta ahora las mesas redondas de los #EncuentrosSpainsnow han sido diarias, a partir de este mes de junio se realizaran 2 a la semana (los martes y jueves).

Charlas solidarias

El fin último de estas charlas gratuitas es difundir e impulsar el proyecto #SpainsnowSolidaria por el que RFEDI ha recaudado ya más de 6.235 euros de fondos -entre aportaciones particulares y recursos propios de la Federación- para acciones contra el Covid19.

Los proyectos a los que van destinados los fondos de la campaña son EsMontañas y CruzRoja (para más información y donaciones consultad la web de la RFEDI).

RFEDI-SpainsnowSolidaria-EncuentrosSpainsnow_2

Además de las charlas, con el final el final anticipado de la temporada marcado por el estricto confinamiento, el equipo RFEDI puso en marcha un ciclo de entrevistas diarias en directo vía Instagram Live denominadas #DirectoSpainsnow.

PUBLICIDAD Content_3

Desde el 24 de marzo al 17 de abril se realizaron un total de 18 entrevistas a diferentes profesionales del sector de los deportes de invierno como al Presidente de ATUDEM, Jesús Ibáñez, pasando por técnicos, skimen y deportistas de élite.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La iniciativa tuvo mucho éxito entre el público, consiguiendo congregar una audiencia de 9.000 personas con una media de 500 espectadores diarios que siguieron en directo la entrevistas.

#EncuentrosSpainsnow diferentes y muy útiles

La mitad de los participantes que han asistido a las 38 mesas redondas digitales realizadas han valorado con la máxima nota la iniciativa, y cerca del 80% de los encuestados aseguran que les han sido de mucha utilidad durante el confinamiento.

Entre los comentarios sobre aquello que más ha apreciado el público de los encuentros destaca la posibilidad de conocer a los deportistas de élite en directo, el valor de los conocimientos técnicos aportados por los profesionales y la pluralidad en los puntos de vista de los protagonistas.

PUBLICIDAD Content_4

Otros de los aspectos que mejor han valorado los participantes son la variedad temática de cada encuentro, desde perfiles muy técnicos a más genéricos, así como la organización de los mismos.

Dentro de la diversidad de estas mesas redondas, las englobadas en temática de entrenamiento (planificación, técnica y táctica) son las que más ha apreciado la audiencia, seguido de los encuentros relacionados con la preparación física.

Otras temáticas de las mesas redondas digitales han sido, la comunicación de los clubes, el marketing, el patrocinio deportivo o la economía y la sostenibilidad del sector de la nieve.

En números de espectadores en directo, los encuentros que han tenido más éxito han sido “Planificación del entrenamiento en Alto Nivel” con 223 personas, “Clubes, método y modelo; ¿todos trabajan igual?” con 194 y Metodología y entrenamiento específico con deportistas jóvenes con 191.

Si os perdisteis las charlas, tranquilos, porque podéis verlas todas en el canal de Youtube de la RFEDI.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.