Insisten en la unión física entre San Isidro y Fuentes de Invierno

La mayoría del PP en la Diputación de León ha permitido la aprobación de los convenios entre la administración leonesa y el Principado de Asturias para la promoción y potenciación de las estaciones de esquí de ambas regiones. Pese a que estos documentos forman parte de las investigaciones de la “operación Púnica” contra la corrupción, los populares dieron luz verde a este proyecto. Mientras, en Asturias, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, aseguró también en sede parlamentaria que el Principado seguirá trabajando con León para llegar a la unión física de San Isidro y Fuentes de Invierno, y electrificar el complejo asturiano, a pesar de las investigaciones.

El proyecto de convenios con el Principado para la promoción del esquí contó con el voto a favor del PP, el contrario del PSOE y las abstenciones de la Unión del Pueblo Leonés y del grupo de los no adscritos. Desde el PSOE leonés, su portavoz, Luis Rodríguez Aller, indicó que su grupo “no puede votar a favor de unos convenios sobre los que pesa una investigación de la Guardia Civil”. El portavoz de los no adscritos, Matías Llorente, recordó el “déficit grandísimo” de la estación y lamentó que “hablar de San Isidro” es “hablar de ventisca”.

En el Principado, la Consejera de Cultura y Deportes aclaró que solamente hubo un convenio de colaboración “en el año 2013, con vigencia hasta junio de 2014”, y especificó que lo que se establecía era “una oferta conjunta de disfrute de la estación, bien a través del llamado ‘cuatro días, cuatro estaciones’ o bien de un descuento para los abonados de los otras complejos”. Para la presente temporada, el Consejo de Gobierno del Principado, dijo, había aprobado un convenio en términos similares “que todavía no ha sido firmado”.

Respecto a la electrificación de Fuentes de Invierno y la unión física con San Isidro, la consejera de Deportes aseguró que “lo que hubo fueron conversaciones, y en lo que se había quedado era en comenzar a trabajar de manera efectiva para este tema en el año 2015”. González valoró que “tanto la electrificación es buena como la unión física también”, e indicó que en ese camino seguirán trabajando con la Diputación, pese a que su presidente fue detenido en el marco de la Operación “Púnica”, contra la corrupción. “Que haya una manzana podrida no significa que la Diputación de León esté podrida”, aseveró.

Fuente, y más información, www.san-isidro.net

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!