instalación de pilonas del Tristaina con un helicóptero
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡Impresionante! Así colocan las pilonas del Tristaina con un helicóptero

Falta poco más de un mes para que las estaciones inauguren la temporada, y el nuevo Telecabina Tristaina ya tiene todas las pilonas instaladas.

Fue el pasado fin de semana cuando, con la ayuda de un helicóptero se instalaron las últimas 6 pilonas del nuevo remonte que unirá el Hortell (1.940 m) con la Coma (2.224 m). Éste salvará una distancia de cerca de 230 m de desnivel, y hará un trayecto de 1.600 metros.

Con la línea de pilonas completa, se ha terminado la primera fase del proyecto. Pero eso no significa que hayan acabado, ¡ni mucho menos!

Todavía siguen en construcción las estaciones de llegada y de salida para proceder a la instalación del grupo motor, así como del sistema de control, el cable y las cabinas.

Aunque la estación abra antes, la inauguración del nuevo telecabina está prevista para mediados de diciembre, y de momento todo avanza según tenían previsto.

Eso sí, será difícil que esta obra nos vuelva a dejar unas imágenes tan espectaculares como las de la instalación de pilonas del Tristaina con un helicóptero.

El motivo es que, al contrario de lo ocurrido con las 8 pilonas restantes, la grúa no podía acceder hasta donde debían colocarse estas unidades. ¡Sencillamente espectacular!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «¡Impresionante! Así colocan las pilonas del Tristaina con un helicóptero»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1