Intentarán relajar restricciones para celebrar Semanas Blancas 2021
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Conseller Ramón Tremosa: «Intentaremos relajar las restricciones y así poder celebrar Semanas Blancas»

Pasan las semanas, han pasado meses, y todavía estamos inmersos en una crisis sanitaria que está afectando gravemente a la temporada de esquí. El caso que hoy nos trae, el Pirineo Catalán, es uno de los que tiene las estaciones abiertas. Sin embargo, eso también podría cambiar si no mejora la situación.

Tengamos en cuenta que en Catalunya, ahora mismo, las restricciones de movilidad se limitan al municipio, lo que hace muy difícil, casi imposible, que vaya nadie a las estaciones de esquí.

Vallter 200, por ejemplo, ha recibido a lo largo de la semana una media de menos de 20 esquiadores diarios. ¡Visto con ojos de esquiador es el paraíso! Pero económicamente es insostenible. Y es que, los únicos que pueden subir a esquiar son los habitantes de Setcases, un pueblecito de 170 habitantes.

Por eso, no ha sido una gran sorpresa escuchar en RAC1 las declaraciones de Ramon Tremosa, conseller d’Empresa i Coneixement, diciendo que «las estaciones de esquí catalanas cerrarán a finales de mes, si se mantiene el confinamiento municipal más allá de enero«.

Conseller-Ramon-Tremosa-Boi-Taull-Enero-2021_1

Ahora bien, no hagamos una catástrofe de las declaraciones pues ese sería, posiblemente, el peor de los casos. No queremos pecar de optimistas, pero no tiene por qué acabar así. Por el momento sí que es cierto que dicha restricción se ha alargado 7 días más, hasta el domingo 24 de enero, pero parece que superado ese día ya podríamos pasar a un confinamiento comarcal, al menos entre semana.

Insistimos en que parece, pues dicen que los números de contagio ya no van tan mal y por eso se ha alargado la medida solo 7 días, y no 10 o 15.

Y ha sido el mismo conseller quien también nos hacía ver algo luz, pues explicaba que intentarán relajar el confinamiento y que confía en que las restricciones de movilidad puedan pasar a ser comarcales en lugar de municipales, al menos de lunes a viernes.

Aunque al esquiador de fin de semana no le supondría un gran cambio, sí lo sería para las estaciones pues, como Tremosa aclaraba, con esta medida se podrían mantener cierta actividad:

Si es posible, y los datos acompañan, intentaremos relajar las restricciones como mínimo de lunes a viernes para que grupos escolares reducidos puedan disfrutar de semanas blancas y de la naturaleza y para que haya este hilo de actividad”.

Imágenes de: ACN – Marta Lluvich

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1