International Ocean Film Tour se estrena esta noche en Gran Canaria
PUBLICIDAD Billboard

El International Ocean Film Tour se estrena esta noche en Gran Canaria

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, esta noche se estrena el International Ocean Film Tour 2022, cuya primera parada en España será Gran Canaria, en el Teatro Guiniguada, a partir de las 20:00 horas.

PUBLICIDAD Content_1

¿Qué es el International Ocean Film Tour?

Este es, posiblemente, el festival cinematográfico favoritos de los amantes de mar y los océanos, de los deportes acuáticos y posiblemente también uno de los favoritos de cualquier amante de la naturaleza en todo su esplendor.

Pero no es como la gran mayoría de festivales que conocemos, con gran cantidad de títulos en cartelera -a veces incluso tan amplia que abruma elegir-, celebrados presencialmente en un lugar concreto -hay que reconocer que por fin cada vez es más habitual poder disfrutar de cualquier tipo de propuesta cultural de forma telemática- y concentrados en uno o unos pocos días.

Como su nombre indica, este festival dedicado a la belleza y grandeza de los océanos es un Tour que visitas diversos países y ciudades de todo el mundo, de España a Australia, pasando por Francia, Portugal o Corea del Sur entre otros lugares.

Cada evento dura entre 2,5 y 3 horas, con un descanso de unos 30 minutos a la media parte, y se reproducen los 5 documentales seleccionados para la edición de este año, de los que os hablamos más abajo, y que en total tienen una duración aproximada de 120 minutos.

PUBLICIDAD Content_2

Documentales edición 2022

Para este año, la organización del festival ha hecho una selección de 5 documentales internacionales de Canadá, Alemania, Australia, Francia y Dinamarca.

Storm Ride (Alemania/32 minutos)

Boris Herrmann quiere dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia. Va camino de lograr una de las mejores marcas de la regata más dura del mundo, la legendaria Vendée Globe, cuando un imprevisto amenaza con ahogar su sueño.

Shobe Surfs (Canadá/36 minutos)

Shobe es un chica de Bangladesh de 13 años a quien le encanta surfear, pero la presión social y familiar se lo ponen muy difícil en su tierra natal. ¿Logrará el deporte darle la oportunidad de tener un futuro mejor?

Cold Water Therapy (Australia/16 minutos)

Cansados de los destinos de surf atestados de gente de su Australia natal, Remy, Josh y Jake se van a la búsqueda de olas desiertas al otro extremo del mundo: Alaska

PUBLICIDAD Content_3

The Deep Med (Francia/33 minutos)

El biólogo marino y fotógrafo francés Laurent Ballesta se embarca en una misión de buceo de 28 días para documentar el fascinante ecosistema del fondo marino del Mediterráneo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Into the Ice (Dinamarca/7 minutos)

El glaciólogo Alun Hubbard quiere descubrir los secretos de los glaciares de la Tierra. Para desentrañar cómo afecta el deshielo a los modelos climáticos, se lanza a una peligrosa aventura…

El Ocean Film Tour en España

Por ahora, la organización del festival ha confirmado 2 paradas en nuestro país, ambas en las Islas Canarias.

Esta noche, 8 de junio, a partir de las 20:00 horas, habrá un primer evento en Gran Canaria, en el Teatro Guiniguada.

PUBLICIDAD Content_4

El 14 de julio, también a partir de las 20:00 horas, el festival se trasladará al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas para ambos eventos ya están a la venta y avisamos que las de esta noche ya están a punto de agotarse.

De todas formas, aunque no han proporcionado aún más detalles, la organización ha informado que estas no son más que las dos primeras escalas de un tour que llevará el festival a otras 18 ciudades de España.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.