Da tu opinión e ISPO compensará tus emisiones de CO2
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: S Migaj

Da tu opinión sobre ISPO y gana un pack para compensar tus emisiones de CO2

ISPO es mucho más que una feria de material outdoor o de invierno, es una comunidad que, además, pone a nuestro alcance gran cantidad de artículos de interés.

PUBLICIDAD Content_1

Hace poco, ISPO ha lanzado una iniciativa muy original para recabar la opinión de sus lectores y, para compensarles por el tiempo invertido respondiendo su encuesta, entre los participantes regalarán 10 packs anuales para compensar sus emisiones de CO2 causadas por sus actividades outdoor.

Cuánto CO2 emitimos en la práctica de actividades al aire libre

En coche a la montaña-emisiones

Para llevar a cabo esta iniciativa ISPO calculó, de forma estimada, cuánto CO2 emite al año un aficionado a este tipo de actividades y deportes.

Viajes en coche propio (uno de cada dos fines de semana al año): en coche de tamaño medio, 150 cv y diésel haciendo 250 km (ida y vuelta). 2 pasajeros, 0.8 t CO2

PUBLICIDAD Content_2

1 viaje en avión al año: Viaje continental/nacional en Airbus A320 viajando 4.000 km. 1 persona, 1.50 t CO2

8 alojamientos en hotel en habitación doble. 2 personas, 0.4 t CO2

Coche de alquiler 8 días: Gama media, gasolina, 90 cv y 500 km. 2 pasajeros, 0,08 t CO2

Vacaciones de verano con coche propio: en coche de tamaño medio, 150 cv y diésel haciendo 2.000 km. 2 pasajeros, 0.31 t CO2

PUBLICIDAD Content_3

10 noches en apartamento. 2 personas, 0,20 t CO2

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

 Vacaciones de invierno con coche propio: en coche de tamaño medio, 150 cv y diésel haciendo 1.200 km. 2 pasajeros, 0.11 t CO2

5 noches de hotel en habitación doble. 2 personas, 0.13 t CO2

Forfait de 4 días. 1 persona, 0.05 t CO2

PUBLICIDAD Content_4

Balance total: 3,58 t de CO2 al año

Por supuesto, no debemos tomar estos datos como una medida final y definitiva, es solo una forma en la que ISPO ha valorado cuáles podrían ser las emisiones aproximadas de una persona activa. Pero por supuesto, cada caso es muy diferente.

Lo que sí podemos hacer, para tener una cifra más aproximada de cuáles son nuestras propias emisiones anuales de CO2 , es entrar en la web My Climate y rellenar sus formularios.

Dicho esto…

¿Cómo compensará ISPO las emisiones?

Para empezar, quieren dejar claro, y nosotros también, que ganar este paquete de ISPO para compensar nuestras emisiones de CO2 no es una carta blanca a hacer todo lo que nos plazca este año.

Tendremos que seguir siendo igual de responsables que siempre, o más. Pero si lo ganamos, además sabremos que se están llevado a cabo, en nuestro nombre, ciertas acciones en pro de cuidar el medio ambiente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Aun así, tampoco está de más unirse a campañas de compensación. En este caso, ISPO compensará las emisiones de los ganadores apoyando proyectos de protección climática certificados en países en vías de desarrollo y emergentes.

Más información sobre la iniciativa en la web de ISPO.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.