Italia cierra todas las estaciones de esquí por el coronavirus
PUBLICIDAD Billboard

Italia cierra todas las estaciones de esquí con ordenanza de protección civil

La falta de nieve es nuestro mayor temor en cuanto a acabar la temporada antes tiempo. Sin embargo, este año el riesgo nos llega por otro lugar, y en Italia está siendo especialmente duro.

PUBLICIDAD Content_1

En vistas de que la población y algunas estaciones no respetaban las medidas de seguridad y prevención por el coronavirus, Italia ha ordenado cerrar todas las estaciones de esquí, dando así por terminada la temporada 2019-2020.

Una decisión que sin duda era muy difícil de tomar, pues sus consecuencias van mucho más allá de los deseos de esquiar y tienen una gran repercusión económica, pero que era necesaria por el bien de la salud pública.

Aunque en un principio se decidió cerrar las estaciones de la Lombardía, el poco sentido común demostrado les ha obligado a tomar medidas más drásticas.

Han sido actitudes como la demostrada por el complejo de Abbetone, que animaba a los estudiantes a ir a esquiar entre el 9 y el 15 de marzo, con el forfait a 1 euro (acudiendo con un adulto).

PUBLICIDAD Content_2

Una campaña que no pasó desapercibida para nadie, incluido el Ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, que tildaba la campaña de “vergonzosa”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.