It’s More Than a Jacket, primera colección circular de The North Face
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: The North Face

It’s More Than a Jacket, la primera colección de diseño circular de The North Face

La industria textil es una de las que mayor impacto está teniendo sobre el medio ambiente.

PUBLICIDAD Content_1

Cada segundo, se quema o deposita en un vertedero una cantidad de productos textiles equiparable a un camión de basura. La cruda realidad es que el 87% del material utilizado para la fabricación de ropa acaba convertido en residuo.

Una forma de combatir esa generación indecente de residuos es mediante lo que se conoce como economía circular. ¿Y qué es la economía circular? El Parlamento Europeo la define como “un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende”.

It’s More Than a Jacket-TNF (2)

En definitiva, se trata de reducir los residuos tanto como sea posible alargando la vida de los productos de diferentes maneras.

PUBLICIDAD Content_2

Esta temporada, The North Face Lanza su primera colección circular diseñada para que todos los componentes de las diferentes prendas puedas ser fácilmente reciclados al final de su uso.

Los 18 artículos de la colección circular It’s More Than a Jacket creados para esta temporada presentan diferentes opciones de fabricación que minimizan la generación de residuos.

A medio plazo, el objetivo es que para 2025 el 100% de los materiales usados sean reciclados o renovados.

Otro de los programas imprescindibles del círculo es Clothes The Loop, que permite al consumidor reciclar su ropa, calzado y equipamiento dejándolo en una tienda The North Face.

PUBLICIDAD Content_3

Podéis conocer la colección completa, con una amplia y colorida gama de chaquetas tanto para hombre como para mujer, en la web de la marca.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.