Entregados los IV Premios Nacionales de los Deportes de Nieve
PUBLICIDAD Billboard

Blanca Fernández Ochoa recibe, a título póstumo, la Gran Cruz del Mérito Deportivo

Por primera vez, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) presentaban juntos la temporada 2020-2021 durante la Gala de los Deportes de Nieve 2020. Un evento durante el cual también se hizo entrega de los IV Premios Nacionales de los Deportes de Nieve.

PUBLICIDAD Content_1

Allí, May Peus España, presidente RFEDI; Olmo Hernán, director general y deportivo de RFEDI; y Jesús Ibáñez, presidente de ATUDEM, anunciaban los calendarios de competiciones, las inversiones de las estaciones y las medidas Covid19 a aplicar para la máxima seguridad de la temporada.

Ante la temporada que tenemos por delante, May Peus destacaba que “este año es más necesario que nunca aunar fuerzas entre todas las instituciones y organismos que contribuyen a la visibilidad de los deportes de nieve”.

Olmo Hernán explicaba que “gracias al esfuerzo colectivo podemos plantear un calendario de competiciones seguro pensando en un impacto positivo en la base deportiva para que nadie deje de practicar deporte”.

Respecto a las estaciones, Jesús Ibáñez añadía que “las estaciones de esquí son un valor seguro. Son intensivas en generación de empleo de forma directa con las personas y de forma indirecta con el territorio. El sector de la nieve es estratégico”.

PUBLICIDAD Content_2

Premios-Nacionales-Deportes-Nieve-2020_2

El evento, conducido por el periodista Julio Nieto, también contó con la participación de Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, que destacó la importancia de esta alianza de dos grandes de los deportes de nieve y señaló el esfuerzo que se está haciendo desde la pista indoor, dando cabida a nuevas modalidades, como el Boardercross, acogiendo eventos de kilómetro lanzado y habilitando nuevas pistas, como la de baches. Todo ello para que, en palabras de Villar, “los clubes de esquí y snowboard puedan seguir entrenando en las mejores condiciones”.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega física, por parte de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, de la Gran Cruz del Mérito Deportivo a título póstumo a Blanca Fernández Ochoa, que recogió su hermana Lola Fernández Ochoa: “Blanca fue una pionera en el deporte, no solo en el esquí, fue la primera en conseguir una medalla olímpica para el deporte español femenino y un claro referente para muchas mujeres. Gracias por no olvidarla, mientras no lo hagamos, seguirá con nosotros”, ha recalcado emocionada.

La IV Gala en Honor de los Deportes de la Nieve daba inicio a un fin de semana lleno de actividades entre las que destacaba el VI Trofeo SPAINSNOW, la apertura de la COPA de ESPAÑA de Esquí Alpino U16, en las instalaciones de Madrid SnowZone, inaugurando la temporada de competiciones.

PUBLICIDAD Content_3

IV Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

IV Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2019/2020 en función del ranking mundial: Javi Lliso, por su 4ª posición en la prueba de Copa del Mundo en Calgary, Canadá en febrero de 2020 y quedar el 12º del circuito de Copa del Mundo de Slopestyle del invierno 19-20.

Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2019/2020 en función del ranking mundial: Queralt Castellet, por sus victorias en las Copas del Mundo Snowboard modalidad Halfpipe de Copper Mountain (USA) y Laax (SUIZA) y su 3º puesto en la clasificación final del circuito de Copa Mundo de Halfpipe FIS 2019-2020.

Premio Carolina Ruiz, al deportista con mayor proyección de la temporada 2019/2020: Álvaro Romero, destacado por su bronce en los Youth Olympic Winter Games.

PUBLICIDAD Content_4

Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2018/19: Paula Fernández Ochoa, por su implicación en la temporada 19-20 como responsable del programa Mujer y Nieve de RFEDI.

Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2019/2020: Cetursa Sierra Nevada, por la excelente organización y desarrollo de la prueba de Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross en Marzo 2020, donde Lucas Eguibar logró la 1ª posición.

Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve en la temporada 2019/2020: Europa Press, por su esfuerzo en la temporada 2019-2020 en la divulgación del futuro de los deportes de invierno y en querer romper tópicos, como con eventos como Desayunos Europa Press con el título “La nueva realidad de los Deportes de Invierno en España” que fue dirigido por Gaspar Diez.

Premio Israel Planas, al mejor entrenador/a de la temporada 2019/2020: José Luis Alejo Hervás, por sus 18 años de trayectoria profesional dentro de Copa del Mundo, entrenador de España, Canada y Suiza dónde actualmente es preparador físico de la deportista Lara Gut.

Premio INDUSTRIA de la NIEVE, a la empresa con mayor involucración en la promoción de los deportes de Nieve en la temporada 2019/2020: Descente, por su apuesta desde hace casi 40 años por los equipos de esquí Alpino de la RFEDI.

Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada 2019/2020: FADI Aragón, por la puesta en marcha del programa de Biathlon dentro de los programas de tecnificación de la propia federación territorial.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Premio SNOWZONE ‘Snow4all’, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos 2019/2020: Astrid Fina, por toda una trayectoria profesional deportiva con ocho intensas temporadas como deportista de alto nivel en snowboard cross. Entre sus mejores resultados destacan: 3 ª en los Juegos Paralímpicos de Invierno en PyeonChang en 2018; 1ª en la Copa del Mundo IPC en modalidades Snowboard Cross y Banked Slalom en la Molina y Big White (CAN); podios en Copas del Mundo IPC en Pyha (FIN) y Landgraaf (HOL) y 3ª en el Campeonato del Mundo IPC en modalidad Banked Slalom celebrado en Pyha (FIN).

Si os lo perdisteis, aquí tenéis el vídeo de la gala, que seguirá disponible en el canal de Youtube de la RFEDI.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.