Diversión y mucha nieve en la 2ª edición de la quattro Era Baishada en Baqueira Beret

Más de 120 esquiadores participaron en esta heterogénea carrera popular en la que vencieron Andrea Jardí y Edu Puente. Bajo una fuerte nevada los esquiadores disfrutaron de este evento open organizado por Audi y Baqueira Beret que mezcla todas las modalidades del esquí alpino y revive el espíritu de la mítica Era Baishada de los años 90.

Las intensas nevadas volvieron al Valle de Arán el fin de semana del 21 y 22 de febrero tras una semana de un brillante sol. No obstante, se confirmó que la nieve forma parte del ADN de los 120 inscritos de la Era Baishada que no se dejaron amedrentar por la meteorología y disfrutaron de dos mangas el sábado en el Stadium de Beret.

Esta apasionante carrera abierta a todas las categoría a partir de juveniles hasta los más veteranos, hombres y mujeres, discurrió a lo largo de 336 m de desnivel con una longitud de 1.300 m. El trazado empezaba con salida en paralelo de supergigante, para pasar a una loma de saltos que enlaza con el punto más rápido que evidentemente es el kilómetro lanzado en el que los más veloces superaron los 100 km/h. Tras el primer llano los trazados se juntaban y los esquiadores debían pasar por mesetas, peraltes, un trazado de gigante y otra vez peraltes con salto final antes de cruzar la meta. Para decidir el resultado final se elegía la manga más rápida de los dos trazados realizados por los participantes.


Andrea Jardí, la mujer más rápida

La ex-componente del equipo español de esquí alpino de la RFEDI, olímpica en Vancouver’10 y actualmente entrenadora del CAEI en Baqueira Beret marcó el mejor tiempo con 1:15:10. Este crono le valió la primera posición de la categoría sénior y la acreditó como el mejor tiempo femenino absoluto. La esquiadora de el Vendrell afirmó que “nos hemos inscrito con los corredores juveniles que estoy entrenando y eso es una situación nueva para todos que nos motiva a dar lo mejor de cada uno en un trazado muy bonito en el que destaco los peraltes y dubbies que estaban muy bien hechos y hacen la bajada más variada”. En otras categorías las vencedoras fueron Cristina Ferreras en Veteranas III con 1:46:30, en Veteranas I ganó Georgina Arnau con 1:37:52 y en Juveniles la más rápida fue Marta García con 1:19:14.

Edu Puente revalidó el título de la 1ª edición

El esquiador aranés, y hermano del olímpico Àlex Puente en Sochi’14, ya conquistó el título el año pasado y en la prueba del sábado volvió a erigirse en el esquiador más completo de esta carrera con un crono de 1:10:36. El actual director técnico del CAEI explicó que esta es una carrera “tanto para ex-corredores como yo pero también está pensada para esquiadores de turismo que quieran pasarlo bien y lo bueno es que cada uno puede adaptar su nivel al trazado y disfrutar de la experiencia”. En Veteranos IV el primero fue Rafael Ruano con un tiempo de 1:29:07 y en Veteranos III el ganador fue Javier Cardenhes con un excelente crono de 1:19:16. En Veteranos II Rafa Mombiedro, que en los 90 ya se había adjudicado alguna de las Era Baishada originales, ganó con 1:15:07 y en Veteranos I Wilson Castet subió a lo más alto del podio con 1:17:56. En Juveniles el más rápido fue Borja Sabugal con 1:13:73.
Entrega de premios y sorteo de regalos

Además del pack de bienvenida con el que se obsequiaba a los inscritos, tras la entrega de premios en la que los ganadores se llevaban un curso de conducción en Audi Driving Experience impartido por los hermanos Gené, los participantes optaron a un generoso sorteo de esquís y material Salomon.

Tras el sorteo y con el precio de la inscripción los participantes disfrutaron de la comida quattro Era Baishada en el restaurante Audeth del Pla de Beret.

Podios completos en: http://baqueira.es/noticias/801

 

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest