Jan Farrell "esquiando" a 180 km/h en el circuito del Jarama
PUBLICIDAD Billboard

Jan Farrell «esquiando» a 180 km/h en el circuito del Jarama

Jan Farrell está realizando pruebas de aerodinámica y material de la forma más sorprendente: fijado al techo de un coche y alcanzando 180 kilómetros por hora en el circuito del Jarama.

PUBLICIDAD Content_1

Conozco y sigo a Jan desde hace años (recientemente inauguramos temporada en Msella, aquí el artículo) y le pregunté por si tenía alguna sorpresa para esta temporada, pues siempre se guarda alguna cosa espectacular: «tienes que estar atento, hay algunas...».

 

Jan Farrell comenzó la temporada en Masella, donde pasamos un rato juntos.

 

Preparación.

El esquiador se encuentra inmerso en la preparación de la Copa del Mundo de Speed Ski, que comenzará el próximo 7 de febrero en la estación sueca de Idre Fjäll. Durante la pretemporada, Jan Farrell se pone a punto físicamente, esquía en diferentes pistas europeas y realiza diversas pruebas de material. En esta ocasión ha cambiado el túnel de viento, donde realiza pruebas de posición y material, por el asfalto del Circuito del Jarama y ha logrado alcanzar los 180 kilómetros por hora anclado al techo de un vehículo pilotado por Ernesto Nava, director de la Escuela Race. Esta marca supone la más alta alcanzada en España, superando su anterior registro de 120 kilómetros por hora obtenido por él mismo la temporada pasada.

PUBLICIDAD Content_2

 

En la imagen Jan con Ernesto Nava, director de la escuela RACE.

 

“En competición, mis descensos duran 15 segundos y de esta forma puedo estar mucho más tiempo en posición, lo que me permite memorizar la postura perfecta y adaptarme a mi nuevo material. Es una manera divertida y espectacular de preparación para poder esquiar a más de 200 kilómetros por hora durante la temporada”, explica

Jan Farrell, luchará esta temporada por superar su plusmarca de 231,66 kilómetros por hora esquiando. Esperemos que lo consiga, me consta que se está preparando mejor que nunca y se encuentra en un gran momento de forma. Le deseamos la mejor de las suertes y espero verlo en plena forma en Grandvalira a final de temporada como todos los años.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

 

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «Jan Farrell «esquiando» a 180 km/h en el circuito del Jarama»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.