Jan Farrell tras testar el D-Air Ski de Dainese: “Escuché una explosión y sentí cómo se inflaba la bolsa de aire”

La marca Dainese decidió realizar un test real de su D-Air Ski, dispositivo qie nace de la cooperación entre Dainese, líder en el mercado para la protección en el deporte, y la Federación Internacional de Esquí (FIS) para mejorar la seguridad de los esquiadores de esquí alpino, específicamente en las disciplinas de velocidad. Para este test se escogió la estación de La Pinilla y al esquiador de KL Jan Farrell. Una prueba en la que estuvo presente Vittorio Cafaggi, Director de Desarrollo Estratégico de Dainese, quien manifestó lo siguiente: La prueba de hoy fue muy importante en el caso de que cualquier atleta todavía tenía alguna duda. Gracias a Jan hemos probado que el sistema funciona y que no interfiere en los movimientos naturales ni en el rendimiento de los esquiadores”.

Un accidente a 80 km/h

A una velocidad de 80 km/h, sustancialmente menor que la que alcanza Jan en sus carreras, se produjo el accidente. El D-Air Ski ® se activó correctamente, asegurando una caída libre de lesiones, demostrando el rendimiento del sistema. En este sentido Farrell comentaba que “antes del primer impacto contra el suelo, el D-Air se desplegaba. Escuché una explosión y al instante sentí cómo se inflaba la bolsa de aire. Ea como estar dentro de una concha. Me sentí seguro y protegido“.

Esta simulación también demuestra la versatilidad del producto, siendo válido para otras disciplinas como el esquí de velocidad, como Jan añadió: Mi preocupación inicial con respecto a la compresión del pecho (se infla con una alta presión en el interior del traje) carecía de fundamento, por lo que ahora estoy planeando utilizar siempre durante el entrenamiento de esquí. La próxima vez que estamos probando en el túnel de viento voy a medir su interacción con mis aerodinámica a 200 km/h, pero en principio parece prometedor. Creo que podría ser posible utilizarlo durante las carreras de KL y los intentos de récord“.

Ve la luz tras un largo estudio

El D-Air Ski® s capaz de absorber el 61% de la fuerza generada por el impacto y está totalmente integrado en un chaleco elástico que se ajusta debajo del traje de esquí y por encima de la protección de la espalda. El algoritmo implementado en el D-Air Ski® es el resultado de un análisis exhaustivo de los datos obtenidos en las carreras de la Copa del Mundo después de un análisis de más de dos
temporadas, con la participación de cuatro federaciones, 26 atletas, 238 carreras y 700 minutos de datos.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest