Javi Lliso 5º en la Copa del Mundo de slopestyle Silvaplana
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Fototur

Javi Lliso remata la temporada con un 5º puesto en la Copa del Mundo de Silvaplana

Tras su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en los que logró el primer diploma olímpico de freestyle para España, Javi Lliso pone la guinda final a la temporada 2021-2022 con un 5º puesto en la Copa del Mundo de slopestyle de Silvaplana.

PUBLICIDAD Content_1

Con una puntuación de 82.50 puntos, Javi se clasificó para la final con un 8º puesto. En la final comenzó fuerte y con buenos trucos como un switch doble 1620 que le valieron una puntuación de 84.50 que lo dejaba en 4ª posición provisional.

Pero en la segunda ronda tuvo un problema en el primer rail y se quedó sin poder luchar por su primer podio en Copa del Mundo.

Aun así, volvió de Silvaplana con su mejor resultado y ha acabado la temporada 2021-2022 en el puesto 24 del circuito de Copa del Mundo, tanto de slopestyle como de big air.

Una temporada de evolución continua

Javi-Lliso-Thibault-Magnin-SilvanaAhora que ya ha finalizado la temporada, toca echar un vistazo a los resultados de los freeskiers españoles.

PUBLICIDAD Content_2

En big air, Javi logró su primer Top 15 en Steamboat, Estados Unidos, a principios de diciembre. Su siguiente competición de la disciplina fue ya en los JJOO donde acabó en 6ª posición y ganando un diploma olímpico.

En slopestyle logró un Top 30 en Mammoth Mountain, Estados Unidos. En Font-Romeu se metió en el Top 25 con un 23er puesto, de Beijing 2022 volvió con una 14ª plaza y un mes después repetía la misma posición en Tignes.

Además, en domingo 20 de marzo se proclamó Campeón de España de slopestyle y ahora ha rematado la temporada con el 5º puesto en la Copa del Mundo de Slopestyle de Silvaplana.

Por su parte, Thibault Magnin volvía a la competición tras una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Y lo hizo a lo grande marcando un Top 10 en el slopestyle de Mammoth Mountain y un 7º puesto en la Copa del Mundo de Font Romeu.

PUBLICIDAD Content_3

No logró planchar sus arriesgadas rondas en su debut olímpico y volvió sin clasificarse para las finales de slopestyle ni big air, pero volviendo a la Copa del Mundo, en Tignes, se metió entre los 15 mejores. Thibault ha acabado la temporada en puesto 21º del circuito de Copa del Mundo de slopestyle 2021-2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.