Por segundo año consecutivo, el joven freeskier Javier Lliso, de 19 años y del Club esquí Colmenar, forma parte de las estructuras de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Esta temporada, tiene como objetivos quedar en el top 20 en prueba de Copa del Mundo e ir a los JJOO del mes de febrero.

¿Cómo valoras la temporada 16-17? ¿Qué balance haces?

La verdad es que la temporada 2016-2017 ha sido la mejor de mi vida, ya que ha sido el primer año en el que he participado en Copa del Mundo y he hecho buenos puntos FIS en el ranking mundial. Además, he terminado la temporada entero.

¿Cuáles son tus objetivos para esta pretemporada?

Esta pretemporada quiero llegar al mismo nivel que tenía al terminar la anterior. También me gustaría mejorar aprendiendo un par de trucos nuevos que estoy entrenando ya este verano durante la pretemporada.

Este verano, ¿dónde estaréis entrenando? 

Hemos estado entrando unos días en Francia, en Les Deux Alpes. Sin embargo, este verano estaremos mayormente en el 360 de Andorra, ya que tiene las instalaciones perfectas para el tipo de entrenamiento acrobático que necesitamos. En agosto, además, tenemos previsto desplazarnos hasta la Casa España en Saas Fee (Suiza).

Con los JJOO de Pyeongchang a la vuelta de la esquina, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?

Sí. Tengo claro que quiero ir a estos Juegos Olímpicos. Sé que no es nada fácil, por eso afronto la temporada con más ganas que nunca.

¿Qué metas deportivas (resultados) te has marcado para el 17-18?

Mis metas deportivas para esta temporada son principalmente quedar en el top 20 en una prueba de Copa del Mundo e ir a los JJOO.

 

MUY PERSONAL

Edad: 19.

Club: Club esquí Colmenar. Federación Madrileña Deportes de Invierno.

Estudios: Estudiando Ciencias de la actividad física y del deporte.

Lugar de nacimiento y residencia:  Madrid.

¿Qué haces cuando no entrenas? Tocar la guitarra o hacer cualquier cosa que tenga que ver con la música y estar con mis amigos.

Una estación preferida: Difícil… pero no nos han tratado en ningún sitio como en el Snowpark de Vallnord Arinsal.

Patrocinadores: Movistar, Audi son los patrocinadores de la RFEDI y mis patrocinadores personales son Faction Skis, Allic Ski Co., Environmentally clean gloves, Familia Freestyle Camps, Global-Physio, Global-Nieve, All Radical y Ongravity.