Los catalanes Joan Reyné (Ski Club Camprodon) y Clàudia Galícia (Cerdanya Skimo Team) han ganado el Kilómetro Vertical Cambra d’Ase. Ambos se han impuesto con poca diferencia respecto a los segundos clasificados, Will Juillaguet y Marta Garcia.

 Joan Reyné, actual campeón de la Copa Catalana de Carreras Verticales de Esquí de Montaña de la FEEC, ha completado recorrido con un crono de 44 minutos y 37 segundos. El de Camprodon ha luchado durante toda la carrera con el segundo clasificado, Will Juillaguet (Courchevel Sport Outdoor), al que ha superado en el último tramo del trazado. Titouan Huige, del Pyrénées Catalanes Ski-Alpinismo, ha sido el tercer clasificado.

En categoría femenina la victoria fue para la esquiadora de Torelló Claudia Galícia, seguida muy de cerca en todo momento por Marta Garcia. Ambas vienen de hacer un muy buen papel en competición internacional en las pruebas disputadas en China, de donde Galícia ha vuelto como líder de la clasificación de la Copa del Mundo. La ceretana residente en Estados Unidos Gemma Arró ha completado el podio femenino.

El Kilómetro Vertical Cambra d’Ase es una carrera vertical de esquí de montaña que se disputa cerca del circo de Cambra d’Ase, el límite entre la Alta Cerdanya y el Conflent, en la Catalunya Nord. La carrera sigue un recorrido de 4.1 km, comenzando al pie del dominio esquiable de la estación Espace Cambre d’Aze, a 1.650 m, y con llegada a la antecima del Cambra d’Ase, en los 2.650 m.

Se trata del único kilómetro vertical del Pirineo con 1.000 metros reales de desnivel.

El Club Cerdanya Skimo Team es el organizador de la carrera, que toma el relevo de la desaparecida vertical Kabraz. La misma Claudia Galícia ya había sido vencedora el año 2014.

Podio Absoluto masculino

1. Joan Reyné

2. Will Juilllaguet

3. Titouan Huige

4. Ricard Calmet

5. Antoine Rodríguez

Podio Absoluto femenino

1. Clàudia Galícia

2. Marta Garcia

3. Gemma Arró

4. Alba Xandri

5. Maria Illa

Podio categoría veterano masculino

1. Ricard Calmet

2. Rubén Ares

3. Joan Cardona

Podio categoría veterano femenino

1. Alba Xandri

2. Monique Ramos

Podio categoría Espoir Masculino

1. Will Juilllaguet

2. Titouan Huige

3. Aleix Domènech

Podio categoría Espoir Femenino

1. Maria Illa

2. Clàudia Tremps

Podio categoría Junior Masculino

1. Rémi Garcia

2. Pau Marín

Podio categoría Junior Femenino

1. Anais Couffignal

Podio categoría Cadete Masculino

1. Alix Trinquier

2. Louis Deymier

3. Paul Couffignal