Johan Eliasch, nuevo presidente de la FIS por mayoría absoluta
PUBLICIDAD Billboard

Johan Eliasch, nuevo presidente de la FIS por mayoría absoluta

Hoy, en el 52º Congreso Internacional de Esquí, los delegados han elegido a Johan Eliasch (GBR) como nuevo presidente de la FIS para reemplazar al presidente saliente Gian Franco Kasper.

PUBLICIDAD Content_1

La Federación Internacional de Esquí ha celebrado hoy telemáticamente el 52º Congreso Internacional de Esquí, acto durante el cual Johan Eliasch -CEO de HEAD– ha sido elegido como nuevo presidente de la FIS, con un 54,82% de los votos.

Eliasch, que sucederá a Gian Franco Kasper después de más de 20 años en el cargo, ha expresado su agradecimiento a la FIS y a Kasper: “a la FIS por organizar un congreso virtual tan profesional. Y en especial, me gustaría expresar mi agradecimiento a Gian Franco Kasper, a quien conozco desde hace muchos años. No estaríamos todos aquí sentados hoy si no fuera por él”.

El nuevo presidente ha continuado diciendo que será “un presidente comprometido, de mente abierta y transparente, que representará a todas las naciones y todas las disciplinas”.

Junto con la votación también se elegía a los 16 miembros del Congreso, desafortunadamente dejando fuera al representante español, Eduardo Valenzuela, que no ha recibido suficientes votos.

PUBLICIDAD Content_2

Candidatos electos al Congreso

ARJES, Mats, SWE         

GOSPER Dean, AUS         

KUMPOST Roman, CZE        

LEHMANN, Urs, SUI         

PUBLICIDAD Content_3

MINEV Tzeko, BUL       

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

MURASATO Aki, JPN        

PAINE Dexter, USA         

RODA Flavio, ITA             

PUBLICIDAD Content_4

ROESTE Erik, NOR         

SCHROECKSNADEL Peter, AUT 

SMREKAR Enzo, SLO        

STEINLE Franz, GER        

UUSITALO Martti, FIN        

VION Michel, FRA      

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

VYALBE Elena, RUS         

ZHEN Liangcheng, CHN      

Por otro lado, Hannah Kearney (EE. UU. – Esquí de estilo libre) y Martti Jyhla (FIN – Esquí de fondo) han sido nombrados representantes de la Comisión de Atletas en el Consejo para el próximo mandato.

Johan Eliasch, un hombre de negocios con mano para reflotar empresas

Aunque lleva muchos años vinculado a la industria deportiva, adquirió HEAD hace 25 años, sus intereses comerciales van incluso mucho más allá pues, en la actualidad, es presidente de Equity Partners y la Galería Saatchi; y director de Aman Resorts, London Films, la Fundación para las Energías Renovables y el Medio Ambiente, Longleat y Pitch @ Palace Global.

También es miembro de la junta asesora del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos para las Regiones Polares, Brasilinvest y el Centro de Resiliencia de Estocolmo.

Otro de sus intereses es el medio ambiente, es experto en soluciones a problemas causados por el cambio climático, por lo que asesora al gobierno del Reino Unido sobre deforestación y energía limpia.

Siguiendo en este ámbito, creó Rainforest Trust y Cool Earth, y ha asesorado a primeros ministros británicos, y ministros en la sombra, y actualmente es presidente del grupo de expertos políticos Global Strategy Forum.

Pero anteriormente había ocupado diferentes cargos en una larga lista de empresas y fundaciones: IMG, Asociación Británica de Juegos Paralímpicos, Centro de Paz Shimon Peres, Fundación para la Paz Mundial, Societe du Louvre, Centro de Justicia Social, Asociación Olímpica Británica y Capstar, Starr Managing Agents, Investcorp Europe y Acasta Enterprises

También fue miembro de los Consejos Asesores de Negocios Internacionales de los Alcaldes de Jerusalén y Roma, fue fideicomisario de la Fundación Kew y Presidió el programa de seguridad alimentaria, energética e hídrica de Rusia, además de miembro del Consejo Asesor de Negocios Internacionales del alcalde de Londres Boris Johnson.

Sin duda, un hombre con una larga y exitosa experiencia empresarial a sus espaldas, y de variados intereses. Solo esperamos que tenga tiempo suficiente para dedicar a la FIS, y que lo haga con cariño y pensando de verdad en todas las disciplinas. ¡Empieza una nueva etapa!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.