Jorge Rey: "La península va a estar cargada de muchos más cm de nieve"

Jorge Rey:

Nos lo presentó el año pasado el Blog de Urzaiz, publicando una entrevista a mediados de septiembre.

Este año hemos tardado unos días más, pero ya estamos de nuevo aquí, con la joven promesa de la meteorología Jorge Rey, para hablar de sus previsiones de cara a la temporada de invierno 2022-2023.

Solo necesitas hablar con él unos minutos para darte cuenta de hasta que punto le mueve la pasión por saber cómo nos afectará la meteorología.

Y lo mejor es que tiene muy claros sus objetivos: estudiar a fondo, conocer mejor los métodos tradicionales como las Cabañuelas e intentar mejorarlos analizando nuevos patrones, para así poder ayudar a la sociedad con unas predicciones los más ajustadas posibles, lo que puede ser especialmente útil en el ámbito rural.

Además, tiene entre manos un gran proyecto que pronto dará sus frutos, para informar a corto, medio y largo plazo sobre la meteorología. Sin embargo, todavía no va a mantener a la espera para saber en qué cosiste exactamente.

Al margen de esta incógnita, a pesar de su juventud (todavía no ha cumplido 16 aunque está a punto) ha aprovechado el verano para estudiar detenidamente las Cabañuelas.

Eso le ha llevado a poder establecer una nueva fórmula, a la que ha llegado después de estudiar las Cabañuelas de los últimos 20 años, para así mejorar sus previsiones.

Y precisamente de eso también queríamos hablar con él. Dado lo ajustadas y acertadas que son sus previsiones, necesitábamos saber qué puede contarnos del próximo invierno.

Un invierno con mucha nieve

Pero la conversación no comenzaba tan feliz como esperábamos. De hecho, aunque sí nos dijo que llegaría frío en otoño, las primeras nevadas importantes llegarán a partir de noviembre y la entrada al invierno será más notable a partir de enero.

Ahora bien, después de dejarnos un pelín preocupados, nos soltó la gran noticia…

Una vez llegue el invierno de verdad comenzará nuestra fiesta. Porque se esperan sucesivas entradas de frío y nevadas más intensas.

De hecho, nos comentaba que será un invierno de buenas y seguidas nevadas, “mucho más frecuentes. Vamos a estar cargados de muchos más centímetros de nieve por toda la península, también en cotas bajas”.

Además, otra buenísima noticia para los amantes de los deportes de invierno como nosotros es que sus previsiones también anuncian un invierno que se alargará hasta la primavera, cuando podrá haber nevadas también en puntos menos habituales como el interior peninsular.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...