Juan del Campo disputará la Copa del Mundo de Sölden (Austria)

La prueba inaugural de la Copa del Mundo de Esquí Alpino tendrá presencia española y lo hará en categoría masculina en la persona de Juan del Campo. El esquiador vasco, formado en Catalunya, y miembro de la RFEDI,  disputará el primer gigante masculino de la Copa del Mundo en el glaciar de Rettenbach (Sölden) el domingo 29 de octubre, un día después de la prueba femenina.

Del Campo, bronce en la disciplina del súper gigante de la pasada edición del Campeonato de España celebrado en Espot, disputará a sus 23 años su quinta prueba de la Copa del Mundo y la segunda en Sölden, plaza que le vio debutar en el 2015, en un gigante para el que no logró clasificarse para la segunda ronda. De hecho, hasta la fecha el esquiador vasco no ha logrado acabar ninguna de sus carreras en la máxima competición alpina de la regularidad. Tras su estreno en Sölden disputó en 2015, al año siguiente disputó un slalom en Kitzbuehel (Austria), que no acabó, no clasificándose al año siguiente en el mismo lugar la la celebración de otro SL.

Su última presencia en la Copa del Mundo fue el pasado mes de marzo, en Kranjska Gora (Eslovenia), en la que no pudo acabar entre los 30 primeros en la primera manga.

Tiene pues Juan del Campo todo un reto el próximo 29 de octubre.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest