Conversamos con Juan Del Campo (28/06/1994) tras acabar la carrera del Súper Gigante de la Universiada en el puesto 41. El esquiador bilbaíno, que defiende los colores del Club Eurosport, se muestra muy ilusionado ante esta oportunidad que se le presenta, pese al difícil inicio de temporada.

Juan, ¿qué representa para ti la Universiada?

Para mí la Universiada es un evento muy importante, al fin y al cabo son unos Juegos Olímpicos, aunque sean universitarios, y en las competiciones hay muchísimo nivel. Vienen los mejores universitarios de cada país. Muchos de ellos compiten en el circuito de Copa de Europa y algunos incluso en la Copa del Mundo.

“LA UNIVERSIADA ES UN EVENTO MUY IMPORTANTE, AL FIN Y AL CABO SON UNOS JUEGOS OLÍMPICOS UNIVERSITARIOS”

¿Con qué ánimo acudes a esta cita?

Vengo con bastantes ganas. La Universiada es una buena oportunidad para mí para saber a qué nivel estamos ahora mismo en comparación con la élite de otros países, y tengo la oportunidad de ver esquiar en directo a gente de mucho nivel.

¿Qué objetivos te marcas?

Mis objetivos en gigante y slálom es entrar entre los 30 primeros, y así poder aprovechar unas mejores condiciones en la segunda manga, porque en el slálom de la Copa de Europa que se ha disputado, aunque yo no pude participar, varios corredores me explicaron que la nieve se rompía con facilidad.

¿Qué esperas más, del gigante o del slálom?

En estas carreras espero más del slálom, ya que el gigante lo tenemos poco trabajado y no tengo buenas sensaciones. Me falta corregir manías y defectos.

¿Cómo está siendo el inicio de temporada?

Lo cierto es que no está siendo muy positivo. La verdad es que no hemos tenido ningún buen resultado hasta ahora. En gigante hemos tenido una pretemporada bastante difícil, con unas condiciones no muy propicias, que no nos han permitido entrenar en buenas condiciones para empezar las primeras carreras al máximo rendimiento que esperábamos tener. En slálom estoy esquiando bastante bien, aunque no he llegado a ninguna carrera hasta el momento con la sensación de haber esquiado al nivel que lo estoy haciendo en los entrenamientos.

“NO PUEDES RELAJARTE EN NINGÚN MOMENTO”

¿Habías competido antes en esta estación, en Passo San Pellegrino?

No había competido nunca antes aquí, pero hace tres años tuve la oportunidad de entrenar en esta pista con Simoncelli, uno de los mejores corredores de gigante de Italia de la Copa del Mundo.

¿Cómo es la pista?

La pista tiene un muro muy pronunciado y bastante largo, así que me favorece bastante, pero es una pista muy exigente, en la que no puedes relajarte en ningún momento.

Es tu primera temporada con Atomic, ¿cómo te estás encontrando con el material?

El material nuevo va perfecto. En slálom me transmite muy buenas sensaciones, se nota mucho el cambio de esquí.