Juegos Mundiales de Invierno Master 2020: 4 medallas españolas
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los Juegos Mundiales de Invierno de categorías Master nos traen 4 nuevas medallas

¡Y sumamos 4 medallas españolas más! La semana pasada, del 11 al 19 de enero, se disputaron en Innsbruck los Juegos Mundiales de Invierno Master 2020, conocidos como los Winter World Master Games, que este año celebraban su 3ª edición.

Estos Juegos Mundiales incluyen competiciones de siete deportes de nieve y cinco deportes de hielo y están abiertos a los deportistas de categoría master (a partir de los 30 años de edad).

Tras las pasadas ediciones de 2010 en Bled (Eslovenia) y 2015 en Quebec (Canadá), este año 2020 el evento se trasladaba a Innsbruck (Austria), un lugar con gran tradición olímpica de invierno.

La cita, dejó al esquí alpino español 4 nuevas medallas, 3 de la mano de la esquiadora catalana Cristina Caba y 1 de la asturiana Rocío Carbajal.

Cristina Caba, del CANMC-FCEH (categoría C2), logró dos oros en gigante -uno de los gigantes substituyó al super-G- y una medalla de bronce en SL. Su compañera de equipo Rocío Carbajal, del CTRO-FDIPA (C3), consiguió la plata en el GS.

Un excepcional resultado teniendo en cuenta que en el evento participaron hasta 3.000 deportistas entre todas las modalidades deportivas y categorías.

En esquí alpino se registraron 700 inscripciones, de 40 países, de las cuales 28 eran españoles con licencia master de esquí alpino por la RFEDI.

Cristina Caba se mostraba incluso sorprendida por los podios y valoraba “muy positivamente estos resultados y los quiero hacer extensivos a todo el equipo ya que han estado trabajando mucho y dispuestos a darlo todo”.

Igual de contenta estaba Rocío Carbajal por el podio, y comentaba que para ella participar ya era un objetivo en sí mismo. La asturiana también destacó la cohesión del grupo de españoles participantes que ha hecho posible unas condiciones óptimas para su resultado.

Juegos-Mundiales-Invierno-Master-2020_2

Pero no han sido los únicos buenos resultados conseguidos por los españoles en los Juegos Mundiales de Invierno Master 2020.

Destaca también el 5º puesto de Eduard Manrique UEC-S-FCEH (categoría A1) en el SL y en dos de los GS.

Además, contamos con otros buenos puestos –entre las 15 primeras mujeres o entre los 25 primeros hombres– de Pepo Barreiro MAF-FEDICYL, Antonio Fernández Coppel Amistad-FMDI, Jaime Fernández-Coppel Amistad-FMDI, Miguel García Ribagorda VEM-FMDI, Wenceslao Lada VEM-FMDI, Maria Angel Moreu CANM-FCEH, Gabriela Puncernau CANMC-FCEH, Juan Manuel Tobeña White Camps-FADI y María Vicinay White Camps-FADI.

Estas medallas son el colofón al que ha sido un gran fin de semana para los deportes de invierno españoles.

Por un lado tenemos el gran resultado de Javi Lliso y la victoria de Queralt Castellet en sus respectivas Copas del Mundo.

Luego nos llegó el turno en el Freeride World Tour de Hakuba con el Top 10 de Aymar Navarro y Núria Castán.

Fotografías de la RFEDI-SPAINSNOW

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1