Juguetes para explorar y descubrir la naturaleza
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Marcas/Portada: Eren Li

Juguetes para explorar y descubrir la naturaleza

Quizá ahora de mayores ya no nos funcione, pero para los peques jugar es el mejor “activo” que tienen para aprender y sumar nuevas aficiones a nuestros gustos.

PUBLICIDAD Content_1

De poco sirve que les digamos que algo les va a gustar -solo porque a nosotros nos gusta-, si ellos no pasan un buen rato realizando esa actividad.

Para los que amamos la montaña y la naturaleza es muy importante inculcar ese amor a nuestros hijos, pero no siempre sabemos cómo. Intentamos que estén en contacto con la naturaleza, hacemos caminatas, compartimos con ellos con nuestros conocimientos… ¿Pero sabemos hacer que sea atractivo para ellos?

Es habitual -y natural- que veamos las cosas desde nuestra perspectiva de adultos, pero a veces hay que intentar cambiar un poco el prisma y tratar de disfrutar de esos momentos de una forma más entretenida.

Para lograrlo, hemos hecho una selección de algunos juguetes con los que los peques podrán explorar y disfrutar de la naturaleza, con nuestra ayuda o no, y que seguramente serán un gran aliciente para que poco a poco vaya creciendo en su interior ese amor que sentimos nosotros y que queremos compartir con ellos.

PUBLICIDAD Content_2

Disfrutar de la naturaleza jugando

Prensa de flores

¿Recordáis cuánto nos gustaba de peques recoger las flores más bellas del campo? Entonces… ¿Por qué no coleccionarlas o hacer cosas bonitas con ellas?

Una prensa de flores nos da la oportunidad de salir a la naturaleza con un objetivo, que puede convertirse en juego para los pequeños de casa (por ejemplo, ver quién encuentra más tipos de flores diferentes), y posteriormente pasar un rato agradable en familia prensándolas y haciendo tarjetas de invitación, objetos decorativos o simplemente ayudándoles a crear su propio libro botánico.

El Kit para prensar flores y crear un bastidor de Lily & Mel nos ha encantado, pero encontraréis gran cantidad de prensas diferentes en Amazon y otras tiendas.

Hotel de Insectos

Si vuestros peques son de los que disfrutan viendo los pequeños animales que nos rodean (no hace falta traumatizarlos si no es el caso, podemos buscar otro tipo de juego), les encantará la idea de tener un Hotel para Insectos.

PUBLICIDAD Content_3

El kit incluye todas las piezas ya cortadas para el montaje y tornillos, además de instrucciones, y solo será necesario aportar algunas herramientas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Eso sí, para el montaje será la necesaria la ayuda de un adulto, lo que es genial para pasar un rato juntos, y nos dará la excusa perfecta para salir al campo a buscar el material de relleno que atraiga a los insectos.

Luego, solo tenemos que colgarlo cerca de casa y esperar a que la naturaleza haga su magia y atraiga los insectos, ofreciendo a los peques la oportunidad ideal para observarlos de cerca.

El hotel de Terra Kids es ideal, fácil de montar y no excesivamente grande, pero como siempre, en Internet encontraréis montones de modelos diferentes.

PUBLICIDAD Content_4

Casa de pájaros

Fue una de las actividades que proponíamos para pasar tiempo al aire libre en familia, pero también debía tener su hueco aquí porque tener en casa una casita/comedero de pájaros es una de las mejores formas para poder observar las aves de cerca.

Seguro que más de una mamá y un papá serán de los más habilidosos para hacerlas de cero. Pero si no hemos sido agraciados con esa habilidad para las manualidades, no tenemos por qué renunciar a esta actividad.

Terra Kids también cuenta con un kit específico de muy fácil fabricación, además de todos los que podréis encontrar por internet como el de Oh Naif, por menos de 9 euros.

Silbatos de aves

Silbatos reclamo aves Fuzeau

Seguimos con los pájaros pero, en esta ocasión, en lugar de una casita os proponemos que los peques se lo pasan genial con unos silbatos de reclamo de aves. ¡A quién no le gustaban los silbatos de pequeño!

Pero lo alucinante de estos, para los peques, es que tienen el “poder” de atraer a los pájaros. De hecho, es el complemento ideal para la casita de pájaros, así podréis atraerlos hacia ella. 😉

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Sueltos encontraréis muchísimos para diferentes aves, pero el kit de Fuzeau, que incluye 5 reclamos diferentes (cuco, tórtola, pato, mirlo y herrerillo común), es una opción muy interesante.

Kit de revelado solar

Fotografia revelado solar

Volvemos a las plantas, aunque realmente este kit podríamos usarlo con todo aquello que se nos ocurra y tengamos a mano.

Se trata de un kit para hacer fotografías que solo prácticamente solo necesitan el papel que te proporciona el kit, sol y agua.

Usarlo es muy sencillo, aquí os dejamos un vídeo en el que podréis verlo perfectamente, y seguro que les sorprende muchísimo y querrán salir tantas veces como sea necesario para ir a buscar más material para fotografiar.

Microscopio portátil

Microscopio portatil Terra Kids

Pocas cosas despiertan tanta curiosidad y ganas de descubrir “nuevos mundos” como un microscopio, que nos muestra todo aquello que no podemos ver a pesar de tenerlo delante.

Pero si además es pequeño y ligero, y podemos llevarlo con nosotros de excursión, hará que los peques descubran una nueva forma de hacer senderismo (¡o paseos!) y seguro que será una gran motivación para seguir haciendo salidas tan a menudo como sea posible.

Terra Kids tiene un microscopio pequeño, ligero (apenas 85g) y con luz incorporada, que podremos llevar a cualquier lado con nosotros.

Periscopio de exploración

periscopio-explorador-hape

Si con un microscopio los peques pueden ver partículas diminutas, inapreciables para la vista, con el periscopio podrán observar sin ser vistos y ver incluso por encima de muros (sin tener que escalar) o dentro de madrigueras (¡aunque mucho cuidado en este caso!). El objetivo de salir a disfrutar y conocer la naturaleza jugando, no es molestar a sus habitantes.

Y tenemos un secretillo, ¡también puede ser muy útil para jugar al escondite!

En este caso nos quedamos con el periscopio de la firma Hape, fabricado en bambú sostenible y PE verde (plástico vegetal derivado de la caña de azúcar).

Recipiente con lupa

Aunque podría usarse para observar cualquier cosa, desde plantas o piedras a insectos, lo que hace más especial a este recipiente de Terra Kids es que también permitirá a los peques observar pequeños animales acuáticos.

Eso sí, debemos capturarlos con sumo cuidado, observarlos un ratito y luego devolverlos a su hábitat.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.