Bargalló, a por todas

Júlia Bargalló afronta la Europa Cup de Innichen-S.Candido (Italia) en su mejor momento de la temporada

Las integrantes del equipo de esquí alpino femenino de la Real Federación Española Deportes de Invierno encaran sus próximas participaciones en Europa Cup y carreras FIS tras cosechar buenas carreras en la recta final de la temporada.

La esquiadora del Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn CAEI, afronta su 22ª participación esta temporada en Europa Cup con la final del circuito que tendrá lugar en Innichen-S.Candido los próximos 17 y 19 de marzo. Bargalló firmó su mejor registro en el circuito hasta la fecha el pasado 25 de febrero de 2017 en el Descenso de Sarntal (Italia). La 17ª posición y 38 puntos FIS en la estación italiana, y un segundo y primer puesto en los dos GS de la carrera FIS en Kranjska Gora los días 7 y 8 de marzo, hacen pensar que la catalana puede obtener un buen resultado en la final de Innichen-S.Candido.

En las carreras FIS de Espot Esquí disputadas los días 27 y 28 de diciembre de 2016, la esquiadora obtuvo dos sendos primeros puestos en el GS. El 21 de febrero de 2017 en Savognin la barcelonesa de 20 años obtuvo el segundo puesto en el GS. Los siguientes podios serían los ya comentados en Kransjka Gora.

Núria Pau, la esquiadora integrante de La Molina Club d’Esports LMCE, encara la recta final de la temporada con la presión de cumplir con el objetivo de bajar puntos FIS para mejorar su ranking. Para el entrenador del equipo femenino de esquí alpino, Joan Orriols “Pau ha hecho buenas carreras y ha competido a un alto nivel, pero la suerte no la ha acompañado. Tenemos un programa específico para ella desde el 14 al 21 de marzo en donde participará en 8 carreras en ocho días con el fin de bajar los puntos FIS”. Y es que Pau correrá el GS de los días 14 y 15 de marzo en Campo Felice (Italia), y el SL de los días 16 y 17 en Ovindoli (Italia), SL del 18 y 19 en Soriska Planina (Eslovenia) y SL los días 20 y 21 en Rogla (Eslovenia).

Pau ha logrado subir al podio en cinco ocasiones esta temporada. El 28 de diciembre de 2016 en Espot Esquí, logró la segunda posición el GS. Un día después en Vallnord-Arcalís, subió a lo más alto en el SL y repetiría posición en la misma disciplina en Vallnord-Pals el 30 de diciembre. Los días 7 y 8 de enero, el SL de La Norma, en Francia sirvió para que la catalana de Ribes de Freser fue segunda y primera respectivamente.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest