K2: The Impossible Descent, la película completa del descenso de Bargiel
PUBLICIDAD Billboard

K2: The Impossible Descent, la película completa del descenso de Bargiel

Más de dos años han pasado desde que Andrej Bargiel ascendió el K2 para protagonizar el primer descenso en esquís de la imponente cumbre.

PUBLICIDAD Content_1

Con la cima a 8.611 metros sobre el nivel del mar, el K2 no es la montaña más alta del mundo, pero sí es de las más mortíferas, solo por detrás del Annapurna I.

Según datos del The Himalayan Database, el porcentaje de muertes entre los intentos de hacer la cima es de más del 20%.

El mero hecho de llegar a la cumbre del K2 ya es un acto heroico, así que ya no hablemos de la magnitud de bajarlo esquiando. Y ya no solo por la experiencia y nivel que se debe tener sobre los esquís, en este caso también hace falta valor, y mucho, además de otras muchas cualidades y conocimientos técnicos.

Una vez en la cima puede parecer que se ha superado lo peor, pero nada más lejano a la realidad. Bajar es un nuevo reto igual de duro que la subida, o más. No olvidemos que la cuenta atrás corre rápido en contra por llevar mucho tiempo en lo que se considera la «zona de muerte».

PUBLICIDAD Content_2
Zona de la muerte K2
Imagen de la película K2: The Impossible Descent

Pero Bargiel lo logró -con el tiempo que ha pasado esperamos que esto no sea un spoiler para ninguno de vosotros- y la experiencia completa ha quedado registrada en la película K2: The Impossible Descent (K2:El descenso imposible), que podéis ver gratis en Red Bull TV.

Si os hemos estropeado el final no os preocupéis porque, de saber que lo logró a verlo con vuestros ojos en esta película, hay un mundo de diferencia. Sin duda, otra de esas películas imprescindibles que todo amante del esquí y la montaña tiene que ver.

Por cierto, el film dura poco más de 1 hora y está principalmente en inglés, pero tenéis la opción de poner subtítulos en castellano -y otros 10 idiomas-.

Aquí os dejamos con una pequeña pieza para que os hagáis una idea de lo que os espera en la película K2: The Impossible Descent. Como os decíamos, la película completa la podéis ver gratis en Red Bull TV.

PUBLICIDAD Content_3

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario