Kenia invierte en el esquí
PUBLICIDAD Billboard

Kenia invierte en el esquí

Cuando uno piensa en Kenia, lo último que le viene a la cabeza es el esquí. Tienen nieve al lado, en el Kilimandjaro, pero poco más. Por eso, al leer que el Comité Olímpico de Kenia ha concedido una beca NOCK a la esquiadora Sabrina Wanjiku Simader, la noticia ha generado algo de sorpresa. Esta beca servirá de ayuda a la esquiadora keniata para participar en los JJOO de Pekín en 2022.

PUBLICIDAD Content_1

¿Quién es Sabrina Wanjiku Simader?

Sabrina Wanjiku Simader nació en Kenia, pero a los tres años se fue a vivir a Austria,. Allí es donde ha desarrollado su carrera como esquiadora. Su madre es keniata y su padre, austríaco.

https://www.instagram.com/p/B0v4IlHoI56/?utm_source=ig_web_copy_link

En 2018 participó en los JJOO de Pyeongchang, convirtiéndose en la primera mujer y esquiadora keniata en participar en unos juegos de invierno.

Simader tiene la esperanza de que la inyección de efectivo la ayude en el camino a Beijing 2022, donde está previsto que sea la gran esperanza del país africano.

«Los deportes de invierno son muy caros y estoy agradecida a NOCK por la beca y espero que otras entidades puedan participar», dijo Simader, quien vive y entrena en Austria, «Realmente necesito apoyo financiero. Estamos viajando todo el año «para carreras internacionales en todo el mundo y estoy feliz de obtener la beca NOCK, pero aún necesitamos mucho más apoyo para llegar a la cima y trabajar profesionalmente».

PUBLICIDAD Content_2

El secretario general de NOCK, Francis Mutuku, reveló que la organización estaba buscando hacer de Simader el principal elemento del equipo de Kenia en los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china.

Veremos cómo acaba esta historia. De momento es muy joven y tiene que obtener resultados, pero parece claro que es una oportunidad para Kenia de tener presencia en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.