Kilian Jornet y Claudia Galicia ganan el Campeonato de Catalunya de Esquí de Montaña

Kilian Jornet (AE Ekke Lleida) y Claudia Galicia (CE Cerdanya Skimo Team) se han proclamado este domingo en la estación de esquí La Molina campeones de Catalunya Individuales de Esquí de Montaña. El campeonato organizado por la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC) reunió a más de 150 esquiadores. La carrera, con 1.250 metros de desnivel positivo acumulado, llegó hasta la cima del Puigllançada, en una jornada marcada por el sol y el viento, que fue ganando fuerza a medida que transcurría el día, tal como informa ‘Nació Digital’.

Jornet, ganador de la prueba y campeón de Catalunya, paró el cronómetro con un tiempo de 1 hora y 12 minutos. Por su parte, Marc Pinsach (CE cassanenc) fue subcampeón, con un tiempo de 1 hora y 13 minutos, y Miguel Caballero (CE Aran), tercero, con un tiempo de 1 hora y 14 minutos. Jornet valoraba el trabajo de la FEEC: “Ha hecho un gran trabajo para conseguir un trazado cien por ciento fuera pista”, de una competición que estaba prevista en el marco de la prueba Traça Catalana en el Capcir, pero que se trasladó a La Molina al gozar de mejores condiciones de nieve.

En mujeres, Galicia se ha proclamado campeona de Catalunya, aunque la más rápida fue Emelie Forsberg. La andorrana Sofía Dusautoir fue tercera, y el podio del campeonato se completó con Marta Garcia (CE Cerdanya Skimo Team) y Marta Riba (CE La Pobla de Segur).

Foto: FEEC

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!