Kilian Jornet se muestra claramente en contra del aeropuerto de Andorra
PUBLICIDAD Billboard

Kilian Jornet se declara en contra del aeropuerto de Andorra

El proyecto de aeropuerto en Andorra sigue avanzando pero, a pesar de que desde el país vecino siguen defendiendo que es necesario, también cuenta con detractores.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque en un principio se habló de unos costes de hasta 700 millones, en la última estimación anunciada por Miquel Armengol, presidente de la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis (CCIS) de Andorra, hablaban de unos 345 millones.

Por ahora, la CCIS ya ha finalizado el estudio de viabilidad y ha presentado un vídeo del proyecto del aeropuerto que, en principio, podría recibir aviones Airbus 320 o Boeing 737 y estiman que en un primer año ya podría superar los 300.000 pasajeros.

Desde la entidad andorrana que el aeropuerto ayudaría a incrementar la competitividad económica del país y que generaría una diversificación económica respecto a los pilares económicos tradicionales.

Aunque según informó europa press, han insistido en que “si los estudios de impacto ambiental no son favorables el proyecto no prosperará”, no de esperar que un proyecto de este calibre también alce voces en contra.

PUBLICIDAD Content_2

Es el caso de Kilian Jornet quien, al preguntarle directamente por el asunto en redes sociales, no ha dudado en dar su clara opinión al respecto:

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.