La mayor de las locuras en el Corbet's Couloir - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

La mayor de las locuras en el Corbet’s Couloir

Hace unos años estuve en Jackson Hole. La estación tiene magia, mucha magia. Y gran parte de esa magia se la da el terreno disponible, que es el sueño de todo esquiador en busca de adrenalina. Y en medio de ese terreno complicado se encuentra la que es posiblemente, la «pista» más mítica que pueda haber, el Corbet’s Couloir. Sí, está marcado en el plano y se accede a él fácilmente desde el Tram (y de hecho, se ve desde el mismo Tram). Básicamente es una bajada que tiene un problema, la entrada. Según el día y como esté la nieve (es una manera de no decir siempre), hay que tener los esquís muy bien puestos para tirarse por ahí.

PUBLICIDAD Content_1
Corbet's Couloir
No nos pudimos tirar porque estaba cerrado 🙂

 

Todos hemos visto bajadas de lo más alucinante y entradas imposibles. Pues bien, el año pasado apareció de la nada una competición en Jackson Hole, Kings and Queens of Corbet’s. El nombre ya lo dice todo, ¿no? Casualmente, Red Bull está por ahí apoyando a esta prueba.

¿Y qué se valora en una prueba como esta?

Muy simple, la velocidad y dificultad, la innovación en los trucos y la recepción de los saltos.

Sólo hace falta ver quién se coronó rey y reina del Corbet’s, quiénes son los que se marcaron la mejor bajada. En mujeres,  Caite Zeliff, una excorredora americana de New Hampshire de 24 años. En hombres, Karl Fostvedt, un freeskier de Idaho. Aquí no hay distinción entre surferos y palilleros, todos van en el mismo saco. Curioso que no sean locales de Jackson los que quedaran en lo más alto del podio.

PUBLICIDAD Content_2

Pero como con dos no tenemos suficiente, mejor ver cómo lo hicieron los tres primeros de cada categoría:

 

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En vista del éxito, este año se repite. El Kings and Queens of Corbet’s tendrá lugar entre el 10 y el 16 de febrero de 2019, el día que se den las mejores condiciones.  ¿Te apuntas?

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.