La mayor de las locuras en el Corbet's Couloir

La mayor de las locuras en el Corbet's Couloir

Hace unos años estuve en Jackson Hole. La estación tiene magia, mucha magia. Y gran parte de esa magia se la da el terreno disponible, que es el sueño de todo esquiador en busca de adrenalina. Y en medio de ese terreno complicado se encuentra la que es posiblemente, la "pista" más mítica que pueda haber, el Corbet's Couloir. Sí, está marcado en el plano y se accede a él fácilmente desde el Tram (y de hecho, se ve desde el mismo Tram). Básicamente es una bajada que tiene un problema, la entrada. Según el día y como esté la nieve (es una manera de no decir siempre), hay que tener los esquís muy bien puestos para tirarse por ahí.

undefined

Todos hemos visto bajadas de lo más alucinante y entradas imposibles. Pues bien, el año pasado apareció de la nada una competición en Jackson Hole, Kings and Queens of Corbet's. El nombre ya lo dice todo, ¿no? Casualmente, Red Bull está por ahí apoyando a esta prueba.

Muy simple, la velocidad y dificultad, la innovación en los trucos y la recepción de los saltos.

Sólo hace falta ver quién se coronó rey y reina del Corbet's, quiénes son los que se marcaron la mejor bajada. En mujeres,  Caite Zeliff, una excorredora americana de New Hampshire de 24 años. En hombres, Karl Fostvedt, un freeskier de Idaho. Aquí no hay distinción entre surferos y palilleros, todos van en el mismo saco. Curioso que no sean locales de Jackson los que quedaran en lo más alto del podio.

Pero como con dos no tenemos suficiente, mejor ver cómo lo hicieron los tres primeros de cada categoría:

https://www.youtube.com/watch?v=4pMVaC4D3ps

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=qjwi1XOPkow

En vista del éxito, este año se repite. El Kings and Queens of Corbet's tendrá lugar entre el 10 y el 16 de febrero de 2019, el día que se den las mejores condiciones.  ¿Te apuntas?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...