Una imagen de la competición

Klaus Schrottshammer y Valentina Greggio ganan la segunda Copa del Mundo de KL a Grandvalira

El austríaco Klaus Schrottshammer ha ganado la segunda Copa del Mundo de esquí de velocidad disputada hoy en la pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira. Es la docena victoria en el circuito mundial de Kilómetro Lanzado y la tercera que firma en la pista Riberal. La transformación de la nieve no ha permitido llegar a los registros de velocidades alcanzadas ayer, que fregaron los 200 km/h. El resto del podio lo compartieron los hermanos Origone, Simone e Ivan, segundo y tercero respectivamente. El actual líder de la Copa del Mundo, el francés Bastien Montes con 365 puntos en la general tendrá que defender con uñas y dientes su privilegiada posición en la última carrera de la temporada. El austríaco Manuel Kramen (325 puntos) y el italiano Simone Origone (315), segundo y tercero, tienen opciones matemáticas de desbancar al francés. Sin embargo, Montes, que el año pasado no participó en el circuito por una grave lesión en la rodilla, está haciendo una temporada muy regular. El pasado mes de marzo se proclamó Campeón del Mundo de KL en la estación sueca de Idre Fjäll y en el Speed Masters de Vars hizo la mejor marca de la temporada con 251.397 km / h.

Adarraga, campeón de España

El guipuzcoano Ricardo Adarraga ha terminado séptimo, con una velocidad 190,05 km / h, y a la vez se ha proclamado campeón de España de esquí de velocidad. El veterano campeón español está muy satisfecho tras haber revalidado el título nacional que por primera vez se disputó la temporada pasada. “Me he esforzado especialmente en las últimas semanas y no he dejado nada al azar. El año pasado Juanki Sánchez me puso las cosas muy difíciles. He esquiado muy bien y con unas sensaciones increíbles en los pies. Quizás ha sido mi mejor bajada de la temporada y sólo he quedado a tres kilómetros por hora del mejor. Ahora estoy recuperándome del batacazo que supuso empezar la temporada con el material equivocado en la estación sueca de Idre Fjäll”. Su máximo rival el joven madrileño Juanki Sánchez no le ha podido dar réplica, ya que no está esquiando bien en Grandvalira, finalizando decimocuarto. El catalán Eduard Manrique se ha colgado la medalla de bronce. En la clasificación de la carrera de Copa del Mundo, Manrique ha finalizado en el puesto 23.

Valentina Greggio, tercer título

Nueva demostración de superioridad de la italiana Valentina Greggio que ha encadenado la quinta victoria de la temporada. A falta de una prueba para el final de la competición, que se disputa mañana en Grandvalira, Greggio se ha proclamado por tercera vez consecutiva campeona de la Copa del Mundo de esquí de velocidad. La italiana ha sabido gestionar muy bien la presión y mantener a raya a su gran rival, la sueca Britta Backlund, que esta campaña está abonada a la segunda posición. La tercera clasificada en la segunda Copa del Mundo de Grandvalira ha sido la francesa Celia Martínez.

Una vez finalice la tercera Copa del Mundo de mañana se entregarán los Globo de Cristal que la Federación Internacional de Esquí (FIS) da a los campeones de cada modalidad deportiva de los deportes de invierno.

Resultados Segunda Copa del Mundo KL

Categoría masculina

1 Klaus Schrottshammer (Aut) 193,03 km/h

2 Simone Origone (Ita)                 191,82 km/h

3 Ivan Origone (Ita)                       191,75 Km/h

4 Philippe May (Sui)                       191,71 km/h

5 Bastien Montes (Aut)                 191,38 km/h

Categoría femenina

1 Valentina Greggio (Ita)           188,79 km/h

2 Britta Backlund (Sue)             185,58 km/h

3 Celia Martinez (Fr)                 185,42 km/h

4 Karine Dubouchet (Sue)       184,23 km/h

5 Lisa Hovlnd-Uden (Sue)         183,86 km/h

La pista

Estación: Grandvalira (sector Grau Roig)

Pista: Riberal

Salida altitud : 2.538 m

Llegada altitud : 2.338 m

Pendiente máxima: 74 %

Desnivel: 200 m

Longitud: 900 m

Récord oficial: Philippe May, 199,56 km/h (Abril 2017)

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest