kristoffersen

Kristoffersen gana el slalom de Adelboden entre la niebla

Henrik Kristoffersen se impuso este domingo en el slalom de Adelboden (Suiza) sumando su tercera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino. En este caso, la cita suiza estuvo marcada por la reducida visibilidad a causa de la niebla. Tras Kristoffersen finalizaba el italiano Manfred Moelgg mientras que Marcel Hirscher era tercero afianzándose al frente de la Copa del Mundo.

En la primera manga Kristoffersen supo aprovechar la ocasión con unas condiciones meteorológicas algo más favorables que sus rivales y paró el crono con un tiempo de 58.39. El noruego no solo fue el más rápido en la primera manga sino que también se impuso en la segunda con un crono de 56.48.

Si el sábado, Hirscher lograba su podio número 100 al acabar segundo en el gigante tras Alexis Pinturault, este domingo superaba la marca de  Marc Girardelli con 101 podios en su haber.

Respecto a la Copa del Mundo, Marcel Hirscher mantiene la ventaja al frente de la general con 893 puntos, seguido del francés Alexis Pinturault con 594 y de Kristoffersen con 592.

Y ya que hablamos de Adelboden vamos a hacer un inciso. Y hace referencia a las imágenes que se han visto estos días en Baqueira Beret donde helicópteros y camiones mueven nieve de las cotas más altas a a las más bajas, porque hace ya muchos años el propio ejército suizo protagonizó unas imágenes similares llevando la nieve a la pista donde se debían celebrar la prueba de Copa del Mundo en la misma Adelboden.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!