Atrás quedaron aquellos años en los que te ibas a esquiar y desconectabas completamente del mundo.
Como mucho, algunos llevábamos walkie-talkies si decidíamos ir a hacer un poco de esquí de montaña para mantenernos conectados con los que se quedaban en pista.
Hoy, vamos con móviles de última generación en los que llevamos todas nuestras aplicaciones imprescindibles. Y para los fieles a esquiar en Andorra, una de éstas es la App de Grandvalira.
Este año, la aplicación de la estación de esquí llega renovada, con nuevas funcionalidades y herramientas, y con una sorpresa extra bajo el brazo.
Desde su creación hace 5 años, la App de Grandvalira ha dado información en tiempo real del estado de pistas o de la previsión meteorológica y ha permitido hacer reservas de actividades y servicios entre otras funcionalidades.
Para esta temporada, escuchando las propuestas de los usuarios, han decidido renovarla.
Novedades de la App de Grandvalira
Ponla a tu gusto y mantente informado
Ahora puedes personalizar la pantalla de inicio de la aplicación, destacando aquello que más te interesa de sus diferentes funciones.
La App te permite conocer de forma rápida el estado de pistas y remontes, la previsión meteorológica y las condiciones de la nieve.
Además, también podrás ver las diferentes webcams de la estación y te mostrará las últimas publicaciones de Grandvalira en las redes sociales.
Esquiando y mejorando
Con el “Tracker GPS” de la aplicación, diseñado para la práctica del esquí (y otras actividades de montaña), podrás registrar en un mapa 3D tus descensos, así como saber de forma precisa los kilómetros recorridos, el desnivel acumulado y otros datos de interés.
Las estadísticas también muestran el nombre de las pistas y su dificultad o la velocidad por tramos. Con toda esta información, es más fácil analizar la evolución y progresos del esquiador.
Conectados y sin pérdida
Si lo desean, los usuarios podrán compartir sus progresos en las redes sociales o en Whatsapp.
Además, la aplicación también te permitirá localizar en qué punto de Grandvalira están tus amigos o familiares. De esta forma es mucho más fácil encontrarse, y reunirse.
Para los que no conozcan el dominio, será de especial utilidad el navegador audio-guía que ofrece recorridos adaptados al nivel del usuario para llegar desde un punto de la estación a otro.
Esta guía indica las pistas que hay que recorrer, las rutas alternativas, los remontes y el tiempo estimado de llegada. Además, puede funcionar sin consumir datos de acuerdo con la última conexión a la red.
La estación de Grandvalira a un click
La App de Grandvalira también permite comprar cualquiera de los servicios disponibles en la web de la estación, y consultar el histórico de sus reservas o compras.
Desde la aplicación también podréis conocer la agenda de eventos de la estación. Además, de cara a las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, podréis solicitar recibir notificaciones para estar informados en todo momento.
Una App con premios
Al igual que ocurre con las estaciones del Grupo FGC y el reto Skithon, la App de Grandvalira también ofrece la posibilidad de ganar un forfait de temporada para 2019-2020, entre otros muchos premios, dependiendo del reto.
Para participar solo tenéis que bajaros y registraros en la App, y participar en los retos propuestos por la estación.
En estos momentos, ya está activo el reto Grandvalira Challenge, que premiará a los usuarios que registren más kilómetros esquiados con tres premios.
1er premio: 1 Forfait de Temporada 2019-2020
2º premio: 4 Forfaits de día para la Temporada 2019-2020 y una actividad de aventura.
3º premio: 2 Forfaits de día para la Temporada 2019-2020 y merchandising de Grandvalira.
Si queréis ese forfait… ¡Empezad a moveros!