Esta temporada volverá a abrir al completo la estación alpina y de fondo Punto de Nieve – Santa Inés, «mini estación de esquí entre la sierra de la cebollera y los picos de urbión», tal como se define en su perfil de Twitter. Esta apertura es posible tras el acuerdo alcanzado hace unos días entre el ayuntamiento de Soria, la mancomunidad de los 150 pueblos, Vinuesa y la Diputación Provincial, por un lado, y el ayuntamiento de Montenegro de Cameros, por otro.
El acuerdo implica el pago de 9.000 euros anuales al consistorio por parte de la empresa que dirige la estación durante cuatro temporadas y desbloquea la situación vivida durante los últimos años por la falta de consenso, lo que ha impedido que pudiera utilizarse la pista de esquí de fondo, la más atractiva para los esquiadores. El restaurante y la cafetería están abiertos durante todos los fines de semana del año.
Durante las últimas temporadas se han estado utilizando las tres pistas de esquí alpino (dos más grandes y una para iniciados) y las zonas de trineo. El empresario habilitó una de esquí de fondo que partía hacia Urbión pero era más complicada que la que este año se reabrirá, según usuarios del Punto de Nieve Santa Inés.