Revolución Sierra de Béjar-La Covatilla. Así podríamos titular esta noticia o la iniciativa que se lleva a cabo desde esta estación de esquí, donde cambia el máximo responsable, ahora lo es el propio alcalde, donde se va a llevar a cabo un programa de esquí escolar muy ambicioso donde se rebajan los precios de una forma espectacular.

Todas estas premisas se pueden escuchar de viva voz del alcalde, el señor Alejo Riñones, en el vídeo que acompaña este texto. Vaya por delante que lo más importante, como dice él mismo, es que “está totalmente garantizada la apertura de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla por el ayuntamiento de Béjar este año”.

Nuevas y buenas tarifas de precios de forfaits

En rueda de prensa el alcalde explicaba la razón de ser de las ordenanzas 42 y 43, cuyos “objetivos serían por una parte acercar a la gente a la estación rebajando todos los servivios más de un 20%, y en segundo lugar tratar que la temporada baja, de lunes a viernes, tengamos la máxima afluencia de público posible”. Para ello la rebaja que se aplica en todos los forfaits es más que espectacular, como podéis apreciar a continuación:

-El forfait diario en temporada alta estaba en 36 euros, ahora pasa a 29 euros. El de temporada baja, de lunes a viernes, estaba en 31 euros, ahora queda en 20 euros. Para infantil y discapacitados estaba en 26 euros, ahora queda 20 euros, y en temporada baja éste pasa de los 21 a los 18 euros

-Forfait de dos días consecutivos de nieve, que bien podrían ser sábado y domingo en temporada alta, todavía bajan más. Sumando el forfait diario, 29 más 29, tendría que ser de 58 euros, dos días consecutivos se baja a 54 euros y en infantiles a 36 euros

-Forfait de temporada, a partir del día 10 de diciembre, sale por 345 euros. El año pasado estaba en 650 y se ha creado un nuevo forfait de temporada baja, con la intención de favorecer a los bejaranos y a la comarca de Béjar, de lunes a viernes en 200 euros; 160 euros para infantiles y discapacitados

Volcados con el esquí escolar

El otro gran foco de atención de la rueda de prensa, junto a el precio de los forfaits estuvo en el programa escolar. En este sentido, Alejo Riñones apuntaba que el programa escolar “se va a empezar a vender en todos los coelgios y en todos los institutos de la provincia de Cáceres, Salamanca, Ávila y Zamora, las provincias más cercamas a la estación de esquí”. Con esta finalidad, la estación ha creado la figura de un comercial, que será persona que se encargará de visitar los colegios e institutos, cuyo nombres es Jaime Carmona. El día de la puesta de largo el alcalde de Béjar avanzaba que el ayuntamiento de Salamanca había reservado ya plaza para 440 niñas y niños, y “espero que la Diputación de Salamanca esté sobre los 900 chavales o algo más”.

Finalmente, Alejo Riñones concluía con este mensaje, que se podía decir más alto, pero no más claro. “El único responsable de la estación de esquí es el alcalde. Desaparecen todas las direcciones generales que había antes, con esto espero ahorrar una gran cantidad de dinero para el ayuntamiento”.

Más información: www.sierradebejar-lacovatilla.com