La extraña temporada
PUBLICIDAD Billboard

La extraña temporada

Está siendo muy rara, mucho… Hacía tiempo que no veíamos algo tan raro. Mega nevada a primeros de noviembre y récord de apertura de pistas en el pirineo oriental. Todos contentos y frotándose las manos. Transcurre noviembre muy calmado y la nieve desapareciendo. Llegan las nevadas de diciembre. Norte,  tremendas,  con viento que no dejan nieve mas que en los bosques. Todas las cumbres permancen marrones…

PUBLICIDAD Content_1

Y entramos en enero…. Se nos instala el anticiclón y todos vamos buscando en las apps la próxima nevada… El 11… No, pasa al 15 seguro… Estamos a 27 y seguimos con un sol tremendo. Es el invierno no invierno. Enseñó los colmillos pero se escondió y no volvió…

Entra febrero y la nevada que tiene que arreglar el desaguisado se queda en agua de borrajas… Algo cae, si, pero el viento vuelve a campar a sus anchas y no ayuda… Va pasando el mes de febrero y ante el solazo que asola nuestras pistas, los mas optimistas dan ya la temporada por perdida…. Terrible. El desánimo se apodera de los esquiadores de toda la vida, que por lo que sea, no recuerdan temporada tan mala como la presente… Los que aun se mantienen optimistas me dicen que en marzo será la bomba, que nevará a tope y alargará una temporada en la que la Semana Santa cae taaaaaaaaaaaan lejana en abril. A los pesimistas les parece que no llegaremos.

Yo no opino mucho…Espero y disfruto de lo que tengo. Como dicen los viejos del lugar, la nieve siempre acaba cayendo y así es, cada año es lo mismo, si bien a veces más, a veces menos. A veces pronto, a veces tarde. Y esta temporada, por el momento, es de menos nieve y tardía.

Por mi parte aprovecho cada centímetro de esta poca nieve las veces que subo a esquiar. Me conformo con lo que hay y disfruto a tope. He podido salir fuera pista, a veces solo, a veces acompañado, buscando esas clapas y laderas en las que poder enlazar giros, bosques con nieve franca y fácil de girar, no con powder, eso lo dejo para Suiza, pero con una nieve primavera firme y sin prácticamente nada de peligro de aludes. He podido esquiar en couloirs bastante espectaculares, sin ningún amago de marrón, que de otra forma, con mas nieve o mejores condiciones, ni me atrevería a entrar hasta la primavera… Por ello esta temporada estoy haciendo cosas que son impensables para los meses de enero y febrero. Es diferente, si, pero es muy aprovechable, se puede jugar a hacer otras cosas. Decir que comparativamente he llegado a finales de febrero con mas fuera pista que el pasado año a finales de marzo. Con nieve cremita de primavera, eso sí. Pero la calidad no es todo, no solo la nieve es esquí. Los itinerarios que puedes hacer, las salidas, la poca gente, el sol… todo esto forma parte del esquí.

PUBLICIDAD Content_2

Por eso, esta temporada está siendo (para mí) muy buena. Y si encima llegan las grandes nevadas de primavera, será todavía mejor. Me apunto a estas «malas temporadas»

«Mas pronto o mas tarde, la nieve siempre acaba cayendo» Jordi, 67 años, Local.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

10 comentarios en «La extraña temporada»

  1. Lo de los mas optimistas, ya dan la temporada x acabada, no serían los más pesimistas? Xk soy optimista, y aun veo casi 2 meses enteros de esqui!!! Salud! Buen articulo!!

    Responder
  2. Yo la estoy disfrutando mucho, y parece que se acaba, pero todavía queda. Vamos día a día.
    Lo que no hago ya es mirar predicciones, ¿para qué? Según las mismas todas las semanas iba a haber paquetón …

    Responder
    • Así está siendo Álvaro. Este domingo en Masella, no he tocado prácticamente la pista y he esquiado de 9 a 4! Gran día aun sin mucha nieve!!!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.