La FIS recomienda la descalificación de Luitz por el uso de oxigeno
PUBLICIDAD Billboard

La FIS quiere descalificar a Luitz

Hace dos fines de semana, Luitz lograba su primera victoria de Copa de Mundo en el gigante de Beaver Creek.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, una semana después saltaba la polémica al saberse que durante la prueba se había visto al esquiador usando una máscara de oxígeno.

Pese a que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) permite el uso de máscaras de oxígeno en competición, no ocurre lo mismo con la Federación Internacional de Esquí, que sí prohíbe su uso. Según hemos sabido a través de Skiracing, la FIS recomienda descalificar a Luitz.

Ante las acusaciones, la Federación de Esquí Alemana (DSV) admitió haber suministrado oxígeno al esquiador, entendiendo que la FIS había adoptado la decisión de la WADA, que desde principios de año no considera la administración de oxígeno suplementario dopaje.

Pese a que la FIS recomienda descalificar a Luitz, el castigo no será el mismo que en otros casos de dopaje pues se trata de un método prohibido, pero no de la gravedad que supondría el uso de esteroides u otros métodos para mejorar el rendimiento.

PUBLICIDAD Content_2

Ahora, la Federación de Esquí Alemana tiene dos semanas para decidir si acepta la regulación de la FIS o acude al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En caso de aceptar la decisión de la FIS, Luitz perdería 100 puntos en la clasificación de la Copa del Mundo de GS, y debería devolver el importe del premio de Beaver Creek, cerca de 40.000 euros.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.