La FIS reúne en Portugal a los 4 aspirantes a los Mundiales 2027
PUBLICIDAD

La FIS reúne a los 4 aspirantes en el lugar donde se votará la sede de los Mundiales de esquí alpino 2027

Las votaciones para elegir la sede los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027 están relativamente cerca, se celebrarán en mayo de 2022, y la FIS invitó a los 4 aspirantes a Vilamoura (Portugal), lugar donde los 17 miembros del consejo de la federación internacional realizarán sus votaciones.

El encuentro, organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS), tenía como fin dar a conocer a los responsables de las diferentes candidaturas, las normas ‘fair play’ entre competidores y los espacios de promoción del centro de congresos donde tendrá lugar la elección.

Allí pasaron 3 días los representantes de Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania), Narvik (Noruega) y Andorra, candidatura representada por el director general de la candidatura, David Hidalgo, y el director de Hospitality, Àlex Orúe.

Además de visitar las instalaciones y los espacios de promoción donde tendrá lugar el congreso anual de la FIS, y las votaciones, la FIS también les trasladó las normas ‘fair play’ que deberán seguir los candidatos durante los meses de promoción, y el calendario de los próximos pasos a seguir.

La próxima cita importante será la reunión de otoño del 28 de septiembre, habitualmente celebraba en Zurich y que en esta ocasión tendrá lugar telemáticamente.

Ese será el día en que Andorra expondrá su proyecto y recibirá una primera valoración de su propuesta por parte de un comité de expertos de la FIS.

Durante el viaje, David Hidalgo también coincidió con el vicepresidente de la federación portuguesa, Pedro Flavio y confirman que el equipo luso, que participará en Beijing 2022, hará una estancia en Soldeu El Tarter (Grandvalira) para prepararse para la cita olímpica que se celebrará en febrero.

Deja un comentario