La futura estación de esquí de Pico Urbión estaría en el Parque Natural de la Laguna Negra

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, dibujó nuevos horizontes de cara a la construcción de la estación de esquí en Urbión Admitió que “cuando la Diputación se embarcó en este proyecto se conocía de antemano que la estación de esquí no está contemplada dentro de los usos del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, lo que obligaría a solicitar una modificación de la normativa medio ambiental», al tratarse de una zona protegida, puntualizó. La ubicación más idónea que plantea el estudio de viabilidad emplaza toda la zona esquiable dentro del espacio protegido”, según recoge ‘El Diario de Soria’.

El documento, que elabora la empresa Neugest 1975 SLU, estará concluido en las próximas semanas. No obstante, la Diputación y los alcaldes del área de influencia de la estación de esquí (Covaleda, Duruelo y Vinuesa) ya conocen parte del contenido del estudio que ha avanzado el equipo redactor. En una de estas entregas se dieron a conocer un par de posibles localizaciones para las pistas de esquí, entre las que aconseja el emplazamiento más idóneo entre Covaleda y Duruelo.

Las estación tendría a priori en 30 kilómetros de pistas, a 1.800 metros de altitud, estaría todo dentro de la zona protegida del Parque Natural. El estudio, encargado por Diputación, plantea también que la ubicación en la zona glacial de la Laguna Negra tendría más condicionantes medio ambientales, al tratarse de una zona muy protegida, y analiza el modelo de gestión, analizando las infraestructuras, edificaciones, pistas, accesos y demás elementos necesarios para el funcionamiento de la estación de esquí, como puede ser la línea eléctrica necesaria para el suministro de la estación, los accesos, el aparcamiento para los vehículos, las edificaciones de la estación, pistas de esquí propuestas, red de remontes, innovación artificial, medidas correctoras y de restauración medioambiental del entorno y el coste de desmantelamiento de las instalaciones al final de su vida útil.

Foto: Rec Mopuntain

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest